Euskal Selekzioa

Multa de 10.000 euros al aficionado que lanzó una bengala en el Euskadi-Palestina

El espectador presente en San Mamés hirió a una persona.

15/11/25  PARTIDO AMISTOSO HOMENAJE 
SELECCION EUSKADI  - PALESTINA
    SEGUIDORES AMBIENTE SAN MAMES
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha desvelado que la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha propuesto una sanción de 10.000 euros a la Federación Vasca de Fútbol por la persona que utilizó en el partido entre Euskadi y Palestina una bengala que hirió a una persona. En una entrevista en Radio Euskadi, Zupiria ha indicado que la sanción se debe a los “problemas que hubo con las bengalas y con los accesos” a San Mamés en ese partido, disputado el pasado mes de noviembre.

El consejero de Seguridad se ha referido al partido de la Champions entre el Athletic y el Sporting de Portugal que se disputa esta noche y que ha sido declarado de alto riesgo. “Los responsables de la Ertzaintza hablan con auténtica preocupación de las bengalas, hasta el punto de decir que puede ocurrir en algún momento que tengamos un susto o alguna desgracia”, ha señalado Zupiria. La Policía autonómica está en alerta por los 1.500 aficionados portugueses sin entrada que se esperan en Bilbao.

En este contexto, ha revelado la propuesta de sanción por parte de la Comisión Estatal Antiviolencia contra la persona a la que “se le cayó o arrojó una bengala” e “hirió y quemó a una persona que se encontraba en las gradas”. Ha precisado que no cree que hoy “vaya a haber ninguna prohibición para ninguna actuación de animación que se haga de forma ordenada”.

Noticias relacionadas

“Es un tema delicado, una cosa es recibir, aplaudir, animar y otra cosa es llevar esta animación a situaciones que son de riesgo”, ha advertido. Zupiria ha reconocido que le consta que han llegado aficionados portugueses a Bilbao, aunque ha remarcado que “es importante diferenciar entre quienes son simplemente aficionados y quienes son aficionados y tienen comportamientos o ilegales o incorrectos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados