NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA - BURGOS CF

Mujika: “Va a ser un partido muy físico y mental”

El técnico azul analiza un Burgos que “sabe cuáles son sus virtudes” y destaca la “buena dinámica” del Amorebieta “convencidos del trabajo”.

Actualizado a
26/09/2023 FUTBOL ENTRENAMIENTO AMOREBIETA ARITZ MUJIKA
AIOLFUTBOL AS

El Amorebieta sigue aferrándose a su feudo. La incapacidad mostrada fuera de casa, contrasta con la buena versión que ha ofrecido en Lezama. Dos caras que también tiene el Burgos. Infranqueable en El Plantío, el equipo de Jon Pérez Bolo es inoperante a domicilio. Un factor del que no se fía en absoluto Haritz Mujika. El técnico pasaitarra hace hincapié en la necesidad de seguir sumando de tres en tres en casa y alerta de los peligros de un equipo burgalés que busca estrenar su casillero de triunfos como visitante.

¿Cómo está el equipo?

Recupero a Sibo y a Álvaro que han estado sancionados. También vuelve Etxeita, que va mejorando y entrando con el grupo en los ejercicios del equipo. Cada vez está mejor, con esas molestias que él tiene. Si tengo que echar mano de él, va a estar disponible.

¿Qué partido espera?

Creo que en los últimos partidos el equipo le ha dado una vuelta y estamos en una buena dinámica. Convencidos de que el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, en eso tenemos que seguir. El partido del otro día fue una pena no llevarnos ni siquiera un punto. Nos faltó la eficacia. La semana ha sido buena. El equipo está enchufado y con ganas de darle una alegría a la afición.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
19Huesca16377
20SD Amorebieta14359
21Alcorcón14359
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - Burgos CFD-03/12 21:00
Real Valladolid - SD AmorebietaS-09/12 16:15
SD Amorebieta - Real ZaragozaD-17/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2023

¿Cuáles son los peligros del Burgos?

Va a ser un rival diferente al del Tenerife. El Burgos te va a exigir otras cosas, no tiene nada que ver. Es un equipo muy físico y muy trabajado. No quieren combinar tanto atrás, sino llegar rápido a los jugadores de arriba. Tienen gente que combina mucho en interior para luego sacar por fuera muchos centros. Llegan con mucha gente al área. Sabe a lo que juega y cuáles son sus virtudes y lo aprovechan muy bien. Va a ser un partido muy físico y mental. Vamos a tener que ser muy contundentes en las área. Arriba vamos a tener nuestras oportunidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas