Mujika: “Estaremos encantados con jugadores del primer equipo del Athletic con pocos minutos”
“Está claro que para jugadores del Bilbao Athletic, el Amore es un escaparate”, lanza el técnico azul en el retorno a la Segunda División, con Unai Gómez, Adu Ares, Rincón o Izeta en cartera.
El técnico de la SD Amorebieta, Haritz Mujika, abre la puerta de Urritxe a los leones o cachorros que puedan apuntalar su estructura en el retorno de los azules a la Liga SmartBank, amparado en ser un club convenido en una categoría muy interesante: “Está claro que tanto jugadores del Bilbao Athletic como otros que estén con el primer equipo entrenando, pero que no encuentren hueco, el escaparate del Amorebieta es impresionante para ellos”, mantiene el entrenador de Pasajes, que podría optar a los Unai Gómez, Adu Ares, Bita, Hugo Rincón o algún descarte de Ernesto Valverde en la pretemporada: “Sabemos que hay jugadores potentes y de suficiente calidad para ayudarnos a hacer este trayecto en Segunda División, que puede ser largo. También jugadores del primer equipo que no tienen muchos minutos. Si pueden recalar aquí, nosotros estaremos encantados”, subraya el técnico de los azules en una entrevista coral en Radio Bilbao de la SER.
Caso aparte obedecen los nombres de Urko Izeta, que ya actuara en Urritxe en la primera vuelta del campeonato, con dos años más de contrato en el Bilbao Athletic, o el joven Julen Jon Guerrero, que a sus 19 años pertenece a la disciplina del Real Madrid. Mujika, de 41 años, no los descarta: “Tenemos que hacer un equipo para Segunda División con nuestras circunstancias. A Izeta le hemos seguido hace tiempo. Julen Jon nos ha dado mucho con sus minutos, ha decidido partidos con sus goles”, señala tras los cuatro goles del joven extremo.