Muere Chufi, el histórico lateral izquierdo del Rayo
El defensa, que defendió la Franja durante siete temporadas (1964-69 y 1972-74) y jugó en el Rayo de fútbol sala, falleció a los 82 años.


El rayismo está de luto. José García Corral, más conocido como Chufi, falleció el pasado lunes 16 de febrero, a los 82 años de edad, y después de un tiempo con problemas de salud. Chufi nació el 19 de enero de 1944 en Sevilla, aunque desde niño residió en Vallecas. “Yo le conocía del barrio y porque íbamos al mismo colegio, el Ciudad de los Muchachos. Él vivía en la calle Montseny”, explica Ángel Ortega, directivo del club franjirrojo durante los años de Pedro Roiz Cossío, Marcelino Gil y Fontán.
Aunque se crio en las categorías inferiores del Real Madrid, el lateral izquierdo jugó en el Rayo durante siete temporadas: en una primera etapa de 1964 a 1969 y otra, de 1972 a 1974. Chufi formó parte de aquel histórico ascenso a Segunda (1964-65), en el que el conjunto franjirrojo batió todos los récords y terminó la temporada invicto. Los de Eguiluz firmaron 56 puntos, 26 victorias y 4 empates, con 102 goles a favor y solo 14 en contra.
Desde el Rayo Vallecano enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de José García Corral, “Chufi”, exjugador del club, fallecido a los 82 años.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 19, 2026
D.E.P. 🙏 pic.twitter.com/ttpUowwiet
Después se marchó varios años al Calvo Sotelo y al Villarreal para regresar en el exilio a Vallehermoso. “Se va alguien diferente, con talento y carismático. Era un defensa difícil de superar”, le define Juan Jiménez Mancha, historiador del Rayo. El defensa, que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 con la selección amateur junto a Goyo Benito, Grande y Ortega, pasó por el Burgos y el Carabanchel antes de colgar definitivamente las botas para dar el salto a los banquillos.

Chufi entrenó en las categorías inferiores franjirrojas y, en el filial, llegó a dirigir al hijo de uno de sus grandes amigos, Dani Potele. También era inseparable de Felines. De hecho, todos los que le conocían, destacan del zaguero su gran sentido del humor. Su plan B, al margen del fútbol, fue montar una administración de lotería, aunque logró cumplir su sueño de entrenar al primer equipo durante un partido: el Cartagena-Rayo (1-1) del 30 de octubre de 1983.
Noticias relacionadas
Además, Manolo Gallardo le convocó para su Rayo de fútbol sala, que tenía una alineación de quilates: Benito, Bordons, Potele, José Mari Martínez El Chispa, Fermín, el preparador físico Ángel Vilda... y Felines, con quien llegó al equipo franjirrojo, la 1964-65, la misma campaña, para hacer historia. Hoy la del Rayo queda más huéfana sin las bromas de Chufi. Ni la memoria de Felo...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar