Movimiento electoral de Laporta
El presidente incluye ahora a los grupos ‘castigados’ y expulsados de Montjuïc en la mesa de negociación para la futura Grada d’Animació, que se llamará Gol 1957. Algunos, como Seguiment, no se lo “tragan”.


En lo que supone un movimiento electoral a apenas un par de días de la probable convocatoria de elecciones para el próximo mes de marzo, el Barça, con el presidente Joan Laporta al frente, anunció la apertura de una “mesa de diálogo para construir conjuntamente una grada de animación representativa de todo el barcelonismo”. La gran novedad de esa reunión es que el club quiso incluir en esa mesa a los “castigados” que habían sido expulsados la temporada pasada del Estadi Lluís Companys. La Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Supporters Barça y Front 532 habían sido ‘desalojados’ por no pagar las multas que el club tenía pendientes por mal comportamiento, y que ascendían a 21.000 euros. Algunos grupos, como Almogàvers, vieron con buenos ojos la reunión. Otros movimientos, como Seguiment FCB, se mostraron muy críticos este martes: “Ha expulsado la grada del estadio, criminalizado a sus miembros, mostrado total indiferencia y menosprecio para ahora, después de más de un año y a pocos días de convocar elecciones, decir que fue un error y que, a partir de ahora, todo será maravilloso. No nos lo tragamos”.
La Junta directiva que preside Joan Laporta se reúne este jueves y es muy posible que, además de informar sobre los avances en esa creación de la Grada d’Animació, convoque elecciones. Seguramente, en una fecha cercana al parón de selecciones de final de marzo para afectar lo menor posible a la situación deportiva del equipo. Además, también podría ponerse fecha a una Asamblea extraordinaria de socios compromisarios que aprueben la ampliación del vínculo con Spotify (de la camiseta hasta 2030 y del naming rights hasta 2034) y la opción de firmar un nuevo acuerdo con un patrocinador que sustituya a ACNUR, el vínculo que le quedaba al Barça con Naciones Unidas.
Noticias relacionadas
El ruido social, mientras, no para. ‘Nosaltres’, la plataforma que lidera el líder de la oposición, Víctor Font, reclamó este miércoles a través de un comunicado que se mantengan los precios de los abonos con motivo del regreso al Camp Nou y exigió, además, que sea la Asamblea de Compromisarios la que autorice las subidas. Además, presenta una propuesta para que el abonado que vaya al 80% de los partidos, al menos, consiga una rebaja en el precio del carnet, premiando así su fidelidad al Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar