Mouriño: “Es un honor defender la camiseta de mi país”
El central del Glorioso no participó ningún minuto en la derrota de Uruguay con Perú por 1 gol a 0. El miércoles, se enfrentará a Ecuador.
Lo de la convocatoria de Mouriño con la selección charrúa es para dar de comer aparte. La noche del partido contra el Barcelona, Luis García Plaza dijo que “todavía no sé oficialmente si se marcha o no. Me imagino que sí porque se ha despedido de mí en el vestuario. Hasta pronto, míster, me comentó”. El central estaba en una prelista y la convocatoria definitiva no se conocería hasta el mismo lunes. Se supone que, extraoficialmente, que se le comentó hiciera las maletas y que viajara.
Una vez en Montevideo, viaje a Perú y derrota por 1 gol a 0. Mouriño vio el partido desde el banquillo y no compareció en el duelo. También es cierto que en las últimas semanas había tenido molestias musculares y que fue duda hasta el último momento ante el Barcelona. Al final, con solo una sesión de entrenamiento, jugó el partido, sufrió con Lewandowski y se marchó al aeropuerto. El lunes por la mañana ya no estaba en el entrenamiento del Alavés.
Y ese mismo día, por la tarde, se confirmó que estaba en la lista de Bielsa. En la convocatoria y ya en el país después de cruzar el charco. “Es un honor defender la camiseta de mi país. Es la segunda vez en mi vida que voy convocado y estoy aquí para ayudar. Me he encontrado con muchos compañeros con los que coincidí cuando jugaba en Uruguay”, dijo. También lo hizo con rivales de la liga española como Fede Valverde, futbolista del Real Madrid. Éste, lógicamente, sí jugó contra Perú.
El miércoles hay otro compromiso contra Ecuador. En cuanto termine el partido, cogerá un vuelo pero no llegará a Vitoria hasta el jueves por la tarde. Como mucho podrá hacer una sesión de entrenamiento con sus compañeros ya que el Glorioso recibe al Valladolid el viernes por la noche. “Ya es mala suerte, cada vez que hay ventanas de selecciones, nosotros tenemos que jugar en viernes”, se quejó también García Plaza que tiene problemas serios en la defensa.
Abqar está con Marruecos, Sedlar lesionado, Pica con el filial al que no se quiere debilitar por lo que solo cuenta en los entrenamientos con Moussa Diarra. Y el francés juega tan pronto de central como de lateral izquierdo. Tampoco ha iniciado la campaña a un gran nivel. El Alavés ha fichado para enero a Facundo Garcés y está negociando con Colón para que pueda llegar a Vitoria en noviembre para conocer a sus compañeros y empezar a ponerse en forma cuanto antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.