Mourinho bloquea la salida de Carles Pérez
El técnico portugués no dejará salir al español a cualquier precio y menos aún cuando no han llegado refuerzos ofensivos al equipo romano.
El futuro de Carles Pérez está en manos de Mourinho. Hace unas semanas, todo parecía indicar que la Roma pondría facilidades al extremo español para salir del club después de haber contado con menos minutos de los previstos esta pasada temporada, pero el técnico portugués le ha pedido a sus dirigentes que bloquee, de momento, su posible salida. Aunque apenas haya contado con él, Mourinho ha alabado en varias ocasiones el trabajo y el rendimiento del excanterano del Barcelona, del que dijo que lamentaba no encontrarle hueco en el once porque “trabaja como nadie”. Por eso, según pudo saber AS, mientras la Roma no se refuerce en la parte ofensiva del equipo, Mou no va a permitir que salga un jugador que es de su agrado y que, de quedarse, pasaría a tener un rol más importante en el equipo tras la marcha de Mkhitaryan, Maitland-Niles y la más que posible salida de Zaniolo.
Y es que a la Roma le está costando moverse en el mercado. El conjunto giallorossi sólo se ha reforzado en puestos defensivos con las llegadas de Celik (lateral), Matic (pivote) y Svilar (portero), pero no ha hecho ningún solo fichaje en la parte de arriba. Mourinho ha pedido al club que haga el esfuerzo de traer a un jugador contrastado que lidere al equipo. Dybala es el favorito, pero sus altas pretensiones económicas lo hacen también ser el más complicado. Guedes, Gonçalo Ramos, del Benfica, y Zaha, del Crystal Palace, también están en la órbita de la Roma, pero sus fichajes también requieren de mucho gasto.
La posible venta de Zaniolo, por el que la Roma pide a los clubes interesados 50 millones de euros, resultará clave para que las fichas de dominó empiecen a caer y el mercado de la Roma se agilice, pero aun así, debería de llegar más de un jugador para que Mourinho le abra las puertas a Carles, con el que contará si no llegan refuerzos. El español tiene contrato hasta 2025 y, según pudo saber AS, clubes como Villarreal y Leverkusen han mostrado interés en él, pero todo depende de Mou, que, de momento, ha bloqueado su futuro.