INGLATERRA | ZANIOLO
“Mou fue, aunque por poco tiempo, una gran persona...”
Zaniolo habló del pasado, recordando a varios de sus entrenadores. “Mou fue, aunque por poco tiempo, una gran persona...”.
Nicolò Zaniolo está viviendo una segunda juventud en la Premier League, en el Aston Villa de Unai Emery. Después de pasar la pasada campaña por momentos convulsos, el delantero italiano parece haber pasado página. Incluso, en una entrevista concedida Sky Sport, se atreve a decir alguna cosa buena de José Mourinho. Sorprende ya que vio como su carrera en la Roma se vio truncada por el técnico portugués.
“¿Me cambió la experiencia en el Galatasaray, en Turquiá? Sí. Cuando estás siempre en Italia no te separas de tu familia. Crecí desde el punto de vista humano y futbolístico, fue una experiencia de vida que también me servirá en el futuro "
“Todos los entrenadores me aportaron algo diferente. Trabajé con Di Francesco, Ranieri, Mancini, Spalletti y Mourinho. Todos fueron muy importantes, Di Francesco me hizo debutar en la Liga de Campeones, Mourinho me dio el primer trofeo de mi carrera. Fue, aunque sea por poco tiempo, una gran persona. Ranieri fue un gran motivador... Mancini me convocó a la selección nacional antes de debutar en la Serie A, Todos fueron muy importantes y se los agradeceré eternamente”, admitió.
“Mourinho me dio el primer trofeo de mi carrera”
Por último, tuvo unas palabras bonitas hacia Monchi, con quién coincidió en el club italiano y con quién pudo cerrar su traspaso al Aston Villa.” Era un verano que no me esperaba, en el Galatasaray me dijeron que formaba parte del proyecto, que jugaría la Champions. Pero entonces Monchi me llamó y me dijo: “Me dijo que existiría esta posibilidad”. Lo aproveché porque era una oportunidad demasiado grande para mí jugar en la Premier League”.
“¿Monchi? Del fútbol base me llevó al que importa...”
“Tan pronto como me llamó, tanto Gala como yo entendimos que era una oportunidad demasiado grande y vine. Aquí. ¿Monchi? Fue mi primer director real en mi carrera, del fútbol base me llevó al fútbol que importa. Tengo que agradecerle eternamente, fue él quien me quiso en la Roma, todos sabemos lo que hice en la Roma”, sentenció.