Mosqueo en Bilbao por el horario de Copa
Los leones juegan ante la UD Logroñés el 5 de enero, al final de las cabalgatas, y tendrán un día menos de descanso que el Barça para la Supercopa.
El Athletic está inmerso en cuatro competiciones este año y hay que hacer encaje de bolillos para ajustar su calendario, repleto de partidos. Todo le sonríe, ya que marcha en posición de Champions en la Liga y es colíder en la Europa League. A inicios de 2025 afronta también la Copa del Rey, en donde defiende su reinado, y debe compaginarlo con la Supercopa de España, que se disputa en Riad. La jornada que tenía por ese inicio de enero ante el Madrid ya ha sido reubicada y se ha disputado, la pasada semana, con triunfo vasco.
Las fechas y horarios de los dieciseisavos de Copa han indignado a la afición rojiblanca. El cuadro de Ernesto Valverde jugará la próxima ronda copera ante la UD Logroñés en Las Gaunas el próximo domingo 5 de enero a las 21:00 horas, coincidiendo con en final de las cabalgatas de Reyes en todas las ciudades españolas. Esa circunstancia ha provocado un primer revuelo que se acentúa pensando que apenas habrá descanso para enfrentarse a la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona en Arabia Saudí. Este encuentro se disputará el miércoles 8 a las 22:00 (hora peninsular). Es decir, apenas hay tres días de diferencia entre uno y otro encuentro, teniendo en cuenta el desplazamiento hasta un país tan lejano.
Su rival en la Supercopa, el Barcelona, jugará su duelo de Copa ante el Barbastro un día antes, por lo que contará con más tiempo de descanso y recuperación. Todo ello ha generado críticas en el entorno rojiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.