Moro y Monchu, al borde de la suspensión
Ambos tienen cuatro amarillas. Monchu ha sido titular las 24 jornadas anteriores. Hay otros siete futbolistas con tres tarjetas.
El Real Valladolid no ha sido un equipo demasiado castigado por las sanciones a estas alturas de la temporada ya que sólo ha tenido que prescindir de futbolistas en tres ocasiones por ciclo de amarillas: Escudero, Iván Sánchez y Montiel. Lo de Montiel (ya en el Burgos CF) es curioso, ya que también vio una roja y eso que apenas participó en 11 partidos y estuvo sancionado por tanto dos veces. Boyomo también ha sido expulsado, precisamente en la última jornada que disputó ante el Racing, por lo que se perderá el partido ante el Leganés. El Real Valladolid sólo ha sufrido esas dos expulsiones esta campaña.
Esa tendencia podría cambiar en breve, ya que hay dos jugadores que tienen acumuladas cuatro amarillas que son Monchu y Raúl Moro. Monchu ha sido titular en las 24 jornadas disputadas, siendo también el que más minutos ha jugado, 2.087, siendo el único junto a Luis Pérez (2.035) que han traspasado la barrera de los 2.000 minutos, por lo que parecen ambos indispensables para los esquemas de Pezzolano.
Raúl Moro ha sido más intermitente aunque ha tenido minutos en 19 partidos, siendo titular en 12, pero las lesiones no le han dejado tener esa regularidad, por lo que se ha quedado en 962 minutos en Liga y a pesar de ello ha acumulado esas cuatro amarillas.
Además hay otros siete jugadores que tendrán que empezar a contenerse ya que tienen tres amarillas: Lucas Rosa, Meseguer, César de la Hoz, Sylla, Juric y Boyomo. El equipo ha visto un total de 64 amarillas en las 24 jornadas, es decir, una media de 2,6 tarjetas por partido.