REAL MADRID
Morbo en el último partido del 2023 en el Bernabéu
El Madrid recibe al Villarreal, el único equipo que ha ganado en Liga en el estadio blanco en todo el año (2-3), en un partido marcado por el escándalo Valverde-Baena.
Último partido del año en el estadio Santiago Bernabéu… con morbo añadido: el Villarreal es el único equipo que ha logrado vencer en Liga en todo 2023 en el coliseo de La Castellana. Los blancos se han mostrado inflexibles en su estadio, con 27 partidos jugados entre Liga, Champions y Copa, con únicamente dos derrotas: la mencionada con el Villarreal (2-3), y otra en Copa ante el Barcelona, en la ida de las semifinales de torneo copero (0-1). Un resultado que fue superado de manera sobresaliente y contundente por los de Ancelotti (0-4).
Hasta el partido con el que se cerrará el año futbolero, los blancos han jugado 27 partidos repartidos de la siguiente manera: 19 de Liga, seis de Champions y dos de Copa, con 20 victorias, cinco empates y esas dos derrotas. Los madridistas acumulan 60 goles a favor por 17 en contra. Unos números formidables, pese a que sólo se pudo ganar la Copa en los torneos domésticos.
Aquel partido de abril llegaba con vientos favorables para el equipo blanco: venía de clasificarse para jugar la final de Copa tras superar al Barcelona en el último Clásico jugado en el Camp Nou antes de que se sometiese a una profunda remodelación. Los de Ancelotti superaron a los azulgrana con una exhibición de Vinicius, Benzema (marcó tres goles), Modric, Kroos y Militao. Camavinga, como lateral izquierdo, rayó a la perfección…
Pero tres días después, el Villarreal asaltó el Bernabéu. Con una visita a Londres en el horizonte, Ancelotti reservó a varios titulares, y los reservas se tomaron el encuentro como un mero trámite. Samu Chukwueze, con dos goles (el primero y el tercero) más ser el punto de partida del segundo, fue el encargado de darle al Villarreal su segundo triunfo en sus visitas al coliseo blanco, aunque el escándalo llegó después: según diversas fuentes cercanas al equipo castellonense, Fede Valverde agredió a Baena en la zona donde aguardaban los jugadores del Submarino pegándole un puñetazo en el rostro.
Finalmente, Valverde quedó absuelto: no recibió ninguna sanción del Comité de Competición. Su caso fue sobreseído y archivado porque la justicia ordinaria archivó los hechos. Previamente, el juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea, había propuesto al Comité de Competición una sanción de cinco encuentros al uruguayo, pero el Juzgado de Instrucción nº 48 archivó la denuncia. Por esa decisión de la justicia ordinaria, a la deportiva no le procedía a dictar otra resolución que no fuera coincidente. Ahora ocho meses después, se volverán a ver las caras…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.