RACING

Morante se viste de corto el día que aparecen las primeras lesiones

El tercer fichaje del Racing ya entrena al 100% con sus compañeros, menos con Dani Fernández, que sufre rotura de fibras en los isquiotibiales.

Iván Morante, del Racing, en La Albericia.
Nacho Cubero
Roberto González
Cántabro de Santander, 58 años, tiene el honor de haber sudado la camiseta de los tres grandes de la radio y ha sido jefe de deportes en Cantabria en COPE, Onda Cero y, desde 2006, SER. Disfrutó de asomarse a las pantallas de TeleCabarga y Localia y ha escrito en El Norte y, desde 2008, en AS, donde ejerce la corresponsalía en Cantabria.
Actualizado a

Iván Morante no ha necesitado un plan específico de acondicionamiento físico, pese a llegar cuando sus nuevos compañeros llevaban ya nueve sesiones de entrenamiento y dos partidos y José Alberto le ha metido de inmediato en la dinámica de entrenamientos con total naturalidad. Directamente al prado, ni tan siquiera ha pasado por la estación intermedia del gimnasio en la que sí ha estado varios días Matheus Aias, por ejemplo, que llegó con retraso en el inicio de los entrenamientos. El centrocampista cedido por el Ibiza ya exhibió en las dos sesiones de hoy su buen manejo de balón y el disparo desde fuera del área con su pierna izquierda.

El Racing, que sigue trabajando únicamente en las Instalaciones Nando Yosu, en La Albericia, mientras se procede a la renovación del sistema de riego y, obviamente, del césped de El Sardinero, dobló hoy sesión (10:30 y 17:30) y como es norma de José Alberto con el balón como protagonista. Las pretemporadas de largas carreras en los pinares de Liencres para ‘cargar las pilas’ parecen haber pasado al recuerdo. Trabajo físico en el gimnasio, sin pasarse, y todo lo que se hace al aire libre tiene contenido táctico.

Morante se viste de corto el día que aparecen las primeras lesiones
El Sardinero ha renovado el sistema de riego y está en proceso de instalar el nuevo césped.Real Racing Club

Noticias relacionadas

El que no ha podido participar en estos entrenamientos ha sido el lateral derecho Dani Fernández, que en los pocos minutos que jugó en El Berrón frente al Real Oviedo se lesionó en los isquiotibiales. En concreto, según el parte médico oficial, “sufre una rotura de grado I en el semitendinoso de la pierna izquierda”. No es una lesión grave, apenas un par de semanas si todo va bien, ya condiciona la pretemporada del jugador madrileño, que podría perderse los tres partidos previstos frente al Alavés, el Athletic y el Huesca. En condiciones normales debiera estar disponible para jugar en uno de los ensayos previstos para el 5 de agosto, por la mañana en Galizano frente al Eibar o por la tarde en Laredo contra el Amorebieta.

El próximo partido de pretemporada será el próximo sábado (19:00) en los Campos de El Pilar en Guarnizo contra el Alavés, recién ascendido a Primera y que supondrá el estreno este verano del Racing en Cantabria, después de los partidos jugados en Villarcayo (0-0 con el Burgos) y El Berrón (victoria 0-1 sobre el Oviedo). Las entradas costarán 10 euros para el público en general y se pueden ya adquirir en las oficinas de la Cultural de Guarnizo en el propio estadio.

Morante se viste de corto el día que aparecen las primeras lesiones
Lago Junior comienza a demostrar en los entrenamientos la velocidad que se le supone.Nacho Cubero
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados