NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Morán: “Lezama tiene que ser nuestro fuerte”

El centrocampista portugalujo espera un duelo “muy complicado” ante el Burgos, pero confía en el apoyo de la afición que “nos da mucha moral y mucha vida”.

Actualizado a
26/09/2023 FUTBOL ENTRENAMIENTO AMOREBIETA ERIK MORAN
AIOLFUTBOL AS

Diez años después de abandonar la disciplina del Athletic, Erik Morán regresó a casa este verano tras un periplo por diferentes equipos de Segunda. incluida su experiencia europea en el AEK de Atenas griego. Tras terminar la pasada campaña su contrato con la descendida SD Ponferradina, el jarrillero se encuentra “muy bien” por tomar la decisión de volver a Bizkaia, concretamente a Amorebieta: “Soy de aquí cerca y llevaba mucho tiempo fuera”. El 8 azul añade que está “muy contento de estar aquí y aportar lo máximo posible” porque “siempre es bonito volver, se dio así este verano y agradezco que el club haya apostado por mí”.

A pesar de la derrota en el Martínez Valero, la imagen que mostró el cuadro zornotzarra continuó en la buena línea de las anteriores jornadas frente a Sporting y Tenerife. En un partido en el que merecieron más, la falta de puntería condenó a los azules, algo que condenó Morán: “El otro día era un campo muy difícil y creo que hicimos un muy buen partido, pero al final nos costó un poco acabar las jugadas y ellos con poco se llevaron el partido. Hay que coger lo bueno que hicimos para intentar hacerlo en el partido contra el Burgos y sacar los tres puntos”.

Ahora, la próxima parada será el Burgos en Lezama: “En casa siempre tenemos que ir a por la victoria y tenemos que sacar los puntos allí. Ese tiene que ser nuestro fuerte. Seguro que será un partido difícil. Del centro del campo hacia delante tienen muy buen equipo con muy buenos delanteros. Va a ser muy complicado, pero espero que lo hagamos muy bien para conseguir los tres puntos”. El pivote portugalujo también tuvo un mensaje para la hinchada zornotzarra: “Nos da mucha moral y mucha vida que siempre estén allí apoyando y nosotros haremos todo lo posible para darles una alegría”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas