Montes se fija en Van Dijk: “Soy un guerrero más”
El flamante central del Espanyol fue presentado en el RCDE Stadium. “Tengo que trabajar duro, hay compañeros con más experiencia, pero quiero ser un líder del equipo”, comentó.
César Montes ya conoce el RCDE Stadium, la que será su casa hasta 2028, como también la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, donde ya se ha entrenado dos veces. El flamante fichaje del Espanyol, el primero del mercado invernal, que llegó procedente de Rayados de Monterrey mexicano a cambio de ocho millones fue presentado este jueves al mediodía y destiló ilusión por esta oportunidad que le brinda la entidad blanquiazul de dar el salto al fútbol europeo. Las expectativas con Montes son altas, ya fue objeto de deseo durante el mercado veraniego y antes del Mundial de Qatar, y el central se mostró orgulloso. “Estoy feliz, vengo a aportar, soy un guerrero más”, cogió el hilo del director deportivo, Domingo Catoira, quien habló antes de su “personalidad” y “valentía”.
Hay ganas por ver competir a César Montes con la camiseta del Espanyol, pero tocará esperar, como mínimo, hasta el duelo de Copa del Rey contra el Celta del 3 de enero de 2023 porque es imposible que debute en el derbi ante el Barcelona, ya que se disputa el próximo sábado día 31, antes de la apertura del mercado. “Hubiera sido un sueño... Físicamente estoy bien para sumar”, dijo un central que se fija en “Héctor Moreno, mi referente, y en Van Dijk (Liverpool)” y quien ya ha tenido una charla “ilusionante” con Diego Martínez.
Pese a sus solo 25 años, Montes desprende jerarquía y calidad, y por ello se le considera el futuro capitán de México. Suma 44 partidos con la absoluta azteca, desde que debutó con 20 años, en 2017 y a nivel de clubes, aunque siempre ha lucido la camiseta Monterrey (debutó con 18 años con el primer equipo), ha jugado 265 partidos, aportando 13 goles y diez asistencias, y ha ganado una Liga mexicana, dos Copas y dos Ligas de Campeones Concacaf. Una de sus principales virtudes es la del juego aéreo porque mide 1,98 y será algo de lo que tratará de sacar provecho el Espanyol.
“Me siento identificado con el Espanyol, ya que es un club humilde y trabajador, por eso estoy aquí”, expresó el jugador, quien destaca que la diferencia entre la liga mexicana y Europa es la “competitividad, aquí es mayor, es como jugar siempre con la selección”. Por último, el futbolista mexicano, destacó que desde siempre ha querido “competir contra los mejores, superarme”, mientras que tiene claro que “vengo a trabajar, hay compañeros que tienen más experiencia, pero mi objetivo es ser un líder del equipo”. La cláusula del central asciende a los 30 millones.