Monchi ‘roba’ a Lo Celso
El ex director deportivo del Sevilla está muy cerca de firmar a Lo Celso, al que volvían a pretender los verdiblancos, como jugador del Aston Villa.
Dice la Biblia que “los caminos del Señor son inescrutables” y se podría añadir que los del fútbol, además, tienen mucha guasa. Sólo así se pueden explicar operaciones como la que va a dejar al Betis sin el sueño de volver a contar con Lo Celso. El centrocampista argentino está muy cerca de firmar por el Aston Villa fruto de una operación en la que el Tottenham pagará 24 millones y el pase del argentino por el fichaje de Jacob Ramsey.
Y el morbo está servido, puesto que el director deportivo del Aston Villa es sin duda el ‘villano’ que más daño ha hecho al Betis en el siglo XXI: Ramón Rodríguez Verdejo, también conocido como Monchi. Con Unai Emery, otro de nefasto recuerdo para los béticos, como mano derecha, está a punto de culminar una operación que debería ser una más, pero que no lo es. Porque como es lógico, hay quien ve segundas intenciones en la misma.
Lo cierto es que Monchi parece querer repetir con el Tottenham el formato de una operación que le salió a las mil maravillas hace poco en el Sevilla. Antaño, vendió a Bryan Gil por 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela. El Sevilla ingresó dinero, Lamela triunfó en Nervión y Bryan no terminó de cuajar en Londres, volviendo cedido a Sevilla poco después. Ahora espera hacer lo mismo con Lo Celso.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, afirmó que Lo Celso era una opción “remota”. Las opciones del Betis pasaban por aguantar hasta el final de mercado y lograr una cesión del argentino una vez que hubiera podido realizar las ventas que necesita. La aparición de los villanos de Monchi da al traste con esta opción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.