Momo Cho vuelve un mes después
El atacante francés se recupera de sus molestias y está listo para jugar contra el Valladolid. Barrenetxea se probará este viernes, pero Silva sigue sin trabajar con el grupo
Imanol Alguacil sigue preparando la visita del Real Valladolid pendiente de la enfermería, pero este jueves se ha llevado una gran alegría, con la vuelta de Mohamed Ali Cho un mes después de su última lesión. El jugador francés está listo para regresar a los terrenos de juego en el partido de esta jornada, y la Real Sociedad lo celebra, porque supone el regreso de uno de los jugadores más desequilibrantes de la primera plantilla. Un jugador que causó una gran impacto en el inicio de la presente temporada, pero que luego se vio frenado por culpa de las lesiones. Volvió en Copa en Coria viajando una gran actuación y marcando un nuevo gol, pero después se volvió a lesionar. Ahora, después de una recuperación muy medida y concienzuda, espera que sea la vuelta final y dejar atrás todos los problemas musculares que le han impedido tener más continuidad.
Cho puede no ser el único que vuelva con el grupo esta semana. Porque se espera que esté viernes Ander Barrenetxea se incorpore a la práctica colectiva del y se pruebe a ver si está preparado para reaparecer ante el Valladolid tras la recaída que sufrió en el partido de Copa contra el Barcelona en el Camp Nou. So se recupera a tiempo, el donostiarra puede ser una de las soluciones de Imanol Alguacil para el lateral derecho, huérfano por las lesiones de Sola, Gorosabel y la última de Aritz Elustondo. Se esperaba que también entrase con el grupo David Silva a lo largo de esta semana, pero por el momento el mediapunta canario no ha reaparecido, aunque tiene por delante dos sesiones de margen antes del choque del domingo.
Por el contrario, el resto de lesionados, Merino, Sola, Guevara, Pacheco, Aritz, Gorosabel y Sadiq están totalmente descartados para el choque de esta jornada liguera. Imanol sigue trabajando en Zubieta con hasta ocho ‘potrillos’ del filial: Gabilondo, Gorrotxategi y Arambarri, además de los ya habituales Urko González de Zárate, Olasagasti, Ander Martín, Marín y Marrero.