La Real vende a Cho al Niza y Asensio es ofrecido
El joven extremo francés no viaja a Málaga por las conversaciones avanzadas para su salida. El club donostiarra se asegura recuperar su inversión. El exmadridista, posibilidad de refuerzo.
Mañana de domingo movida en la Real Sociedad. Porque antes de que la expedición txuri-urdin partiera hacia Malaga para jugar en La Rosaleda su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha oficializado la salida cedido de Jon Karrikaburu y ha anunciado la marcha también en este mercado de invierno de Mohamed Ali Cho, que no ha viajado finalmente con el resto de futbolistas convocados. El club donostiarra ha comunicado a través de las redes sociales que el joven extremo francés no viaja a Málaga porque ”hay conversaciones muy avanzadas para su salida”. Todo apunta a que será vendido al Niza, que pagará 10 millones por su fichaje, la misma cantidad que en su día se abonó por su contratación en San Sebastián, así que se recupera la inversión de hace dos veranos por un jugador que no ha terminado de cuajar. Los agentes de Marco Asensio han ofrecido a Roberto Olabe la posibilidad de que juegue cedido en el equipo txuri-urdin el ex madridista, que apenas cuenta con minutos con Luis Enrique en el Paris Saint Germain, próximo rival de la Real en Champions League.
Sorprende este movimiento, porque con la ausencia de Take Kubo durante todo el mes de enero por la disputa de la Copa Asia, el puesto de extremo queda un poco cojo y Ali Cho era uno de los candidatos para ocupar su hueco durante el tiempo en el que no se pudiera con tar con el japonés. “La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de Mohamed Ali Cho. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga”, ha informado de manera escueta la Real, que no ha dado más detalles, aunque todo está dispuesto para que deje el club realista en las próximas horas para fichar por el Niza, que va a pagar diez millones de euros a la Real más otra cantidad en variables y se reserva un porcentaje de una futura venta.
Parece ser que ha sido el propio jugador francés el que ha pedido salir ante la falta de minutos en la Real y el club donostiarra ha acelerado sus conversaciones para encontrar una solución a su situación. Curiosamente, en el cartel digital del partido en Malaga de la Real uno de los protagonistas era el propio Cho, señal clara de que no se esperaba su salida en este momento. La salida del futbolista francés, presumiblemente, provocará la llegada de otro jugador de banda al equipo donostiarra. Se ha hablado bastante en Mexico de la vuelta de Carlos Vela, pero desde la Real negaban este movimiento. Aunque ya nada de puede descartar
El joven extremo francés, que se rumorea se puede unir a la selección de Marruecos y que forma parte de la sub-20 de Francia, no ha terminado de explotar en la Real Sociedad y esta temporada, entre una cosa y otra, no ha gozado de excesivas oportunidades. Se ha llegado a publicar que el Villarreal había mostrado interés por sus servicios para cubrir la baja de Yeremi Pino hasta final de liga. También se ha rumoreado un posible interés del Bournemouth. Pero al final volverá a Francia, después del fuerte interés del Niza y el deseo del joven jugador francés de regresar a su país, donde destacó en el Angers.
Cho seguirá el camino, por tanto, de Jon Karrikaburu, que tras su regreso al rescindir la cesión en el Alavés, volverá a jugar cedido hasta junio de 2024 en el Andorra, operación que ya se ha hecho oficial. Coincidirá en el equipo de Sarabia con otros ex realistas con los que coincidió en las categorías inferiores de la Real Sociedad, como son Julen Lobete y Alex Petxarroman.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.