Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Moleiro, por dentro

Ante la Real Sociedad, García Pimienta cambió de posición a Moleiro en el once por una más centrada. “Estoy a disposición del míster”, manifestaba el 10 amarillo previamente.

Moleiro, por dentro

Nunca se escondió el tinerfeño, ¿Dónde te gusta jugar más?, se le preguntaba hace menos de un mes. “Me siento cómodo por dentro. Creo que es donde más puedo explotar mis virtudes, pero en banda también me divierto mucho y estoy cómodo”, respondía el canterano amarillo. “Yo estoy a disposición del míster y lo que él decida voy a estar ahí a cumplir. Lo que sea jugar, como si me tocara el lateral”, añadía dejando claro que lo importante en cualquier caso era estar en el verde.

El 10 de Las Palmas, suele partir desde el extremo con García Pimienta pero el técnico catalán avisaba del trampantojo de su posición: “Alberto Moleiro cuando parte de banda tiene la obligación de combinar por dentro”, comentaba el 3 de marzo del año pasado tras el partido ante el Andorra. De esa forma, si bien no empezaba ahí, lo normal era verlo por zonas más centradas del campo.

Y es que en este tiempo con García Pimienta la medular estuvo formada habitualmente por los Mfulu, Kirian y Viera hace dos temporadas; Mfulu, Loiodice y Viera la pasada campaña y Perrone, Kirian y Muñoz esta temporada. De ahí que el tinerfeño no haya sido de los elegidos para formar parte de ese trío.

El pasado 17 de febrero, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético, el entreanado amarillo explicó la situación del momento de su pupilo: “Puede ser un jugador importante del fútbol europeo, seguro. Lo que pasa que es un chico muy joven. Empezó con una lesión relativamente grave de isquios y le costó adaptarse. Tiene que seguir mejorando y el centro del campo que está un poquito caro para jugar”.

Moleiro en el partido contra el Celta
Ampliar
Moleiro en el partido contra el Celta Salvador SasEFE

Esa posición de partida parecía inamovible, en la inmensa mayoría de ocasiones por la izquierda. Hasta que se cruzó la racha de derrotas. Y entre los distintos movimientos realizados por García Pimienta, colocó a Moleiro ante la Real por dentro desde la alineación por primera vez, rompiendo el triunvirato de Perrone, Muñoz y Kirian —con Loiodice como principal sustituto—.

Evaluar la actuación de Moleiro en el estado de dudas en el que anda la U.D. puede resultar inconcluso, sin embargo, el tinerfeño dejó claro que en cuando tiene el campo en toda su extensión por delante puede destacar con su visión como dejó claro con el enorme pase al hueco que dio a Marvin Park que bien pudo ser la asistencia del empate. “Me siento cómodo por dentro”, explicaba Moleiro hace menos de un mes, quizá por esos pases.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas