Moha se marcha cedido al Barcelona B
El centrocampista, que tiene contrato con el Andorra hasta 2025, se va al filial azulgrana para jugar en Primera RFEF. El acuerdo no incluye opción de compra. Este curso ha disputado 340 minutos en Segunda.
Con nocturnidad y pasadas las 00:35. Así anunció el Andorra la salida de Moha Moukhliss. El centrocampista, que en verano firmó por el club tricolor hasta 2025, jugará cedido hasta final de temporada en el Barcelona B. La entidad del Principado optó por ‘devolver al favor’ al Barça tras la cesión de Álex Valle y Moha hará el camino inverso. Competirá allí lo que resta de curso y después regresará porque en el acuerdo no se incluyó ninguna opción de compra. Moha tratará de seguir su proceso de crecimiento en el filial culé y acumular los minutos que no ha podido disfrutar en el Andorra durante esta primera parte del curso. Eso sí, se va con 340 minutos, repartidos en nueve duelos de Liga en Segunda, a sus espaldas.
Moha firmó con el conjunto tricolor en verano por tres temporadas tras llegar, del Valladolid B, con la carta de libertad. Se le hizo ficha del filial, pero siempre ha estado en dinámica del primer equipo y Eder Sarabia no dudó en mostrarle su confianza en nueve partidos de Liga. Se da la circunstancia que Moha Moukhliss es un centrocampista que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ahora lucirá la camiseta del filial del Barça. Eso sí, Primera RFEF, categoría en la que va a competir en este segundo tramo de curso con el Barça B, no es desconocida para él porque jugó durante 36 partidos con el Valladolid B.
La salida de Moha no trastoca en exceso los planes del Andorra y es que en el centro del campo cuenta con suficientes activos. Eder Sarabia dispone para esa posición de Marc Aguado, Jandro Orellana, Sergio Molina y Rubén Bover. La baja de Moha fue la última del mercado invernal, pero antes se hizo oficial también que Berto Rosas jugará lo que resta de curso con el Betis Deportivo, cedido. El atacante andorrano, que desde principio de temporada estaba a préstamo en el Utebo, cambió al conjunto aragonés por el filial verdiblanco, que además se guarda una opción de compra al final de la cesión. Berto Rosas, que tiene contrato con el Andorra hasta 2025, es uno de los jugadores con más proyección del fútbol andorrano y su crecimiento está siendo enorme en el último año y medio. El curso pasado ya fue un hombre importante en el Atlético Monzón con 16 goles en 27 partidos en Tercera RFEF y este año ha seguido demostrando su nivel una categoría por encima en las filas del Utebo. En esta media temporada, el delantero ha marcado 11 goles (10 en liga y uno en la Copa del Rey) que le han convertido en el máximo goleador de los cinco grupos de Segunda RFEF y en uno de los jugadores más destacados de la categoría en esta primera vuelta de campeonato. Ahora, Rosas cambiará al Utebo por el filial del Betis, que milita en la misma división pero en el grupo IV.