NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric llena el depósito

El croata ya se prepara para el nuevo curso en su país, durante sus vacaciones. La Eurocopa, entrar en el grupo de los 15 madridistas con más partidos... El segundo capitán blanco aún tiene retos por delante.

Modric se prepara durante sus vacaciones.

Modric ya prepara el nuevo curso desde su Croacia natal, con la ilusión de un niño. Un niño de 37 años que este curso cumple su duodécima temporada de blanco y se estrena en el segundo escalón de la capitanía. Sobre el croata ya no se ciñe la sombra de la derrota en la final de la Nations League. El luto ya está pasado y ahora solo mira hacia adelante. En el horizonte, una nueva temporada en Chamartín y una Eurocopa que en el verano de 2024 jugará rozando la cuarentena. 38 años cumplirá el próximo 9 de septiembre, aún con retos por delante.

Siempre encuentra motivos para seguir. Y es que su fútbol le respalda. La pasada campaña participó en 52 partidos, con un balance, en lo numérico, de seis goles y otras seis asistencias. De Jong y Gündogan, por poner en contexto, jugaron 43 y 51, respectivamente. Pero su aportación va más allá. Sigue inoculando clarividencia a la medular, pese a su edad, y aspira a continuar haciéndolo. Para ello, ya se entrena por su cuenta, mientras disfruta de su última semana de vacaciones en Croacia. Allí se ha dejado ver haciendo ejercicios de carrera sobre el verde.

Más allá del fútbol

Calienta motores para un nuevo año en la élite. Ni los petrodólares ni la llegada al Bernabéu de jóvenes promesas cada año merman un ápice la ilusión del genio de Zádar. Es la competitividad llevada a la máxima expresión. Su casa está en Madrid. En la capital ha creado una vida, y en el equipo blanco, una familia. Es el padre de un vestuario que celebró sobremanera su renovación y que se agarra a su fútbol y su experiencia para crecer. También el club, que encuentra en él, como en Kroos, al profesor idóneo para la oleada de promesas que han desembarcado recientemente en Chamartín. Algunas ya son una realidad (caso de Camavinga, Vinicius o un Rodrygo que le llama ‘papá’). A otros, por contra, aún les falta afilamiento. Jugadores como Tchouaméni o Güler pueden llenar ahora la hucha de conocimientos y experiencia para romperla en unos años. Se espera mucho de ellos y la entidad ve con muy buenos ojos que compartan ‘día a día’ junto a un avezado del fútbol como el croata.

Modric posa junto a Rodrygo con la Copa del Rey (22-23).
Ampliar
Modric posa junto a Rodrygo con la Copa del Rey (22-23).JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En lo individual, a Modric se le presenta la oportunidad este curso de entrar en el top-15 de jugadores con más partidos en la historia del club (actualmente es 16º, con 488). Está a 10 de Chendo (498) y a 39 de Roberto Carlos (527), por lo que, si goza de la continuidad que tuvo el curso pasado, les sobrepasará. Pero hay más. En temporada de Eurocopa, el croata aspira, a despedirse de su selección con buen sabor de boca tras la decepción sufrida en la Nations League frente a España. Retos que siguen insuflándole oxígeno y ambición. Para ellos, se prepara como un niño. Un niño de 37 años. Depósito lleno y a por lo que venga.