Misión, recuperar a Luis Perea
Las inminentes ausencias de Neyou y Cissé por la Copa África hacen más necesario que nunca que vuelva a la buena versión de inicio de curso. Las lesiones y rotaciones lo han frenado.
El Leganés está pendiente de Luis Perea. El medio centro madrileño (26 años) se lesionó recientemente y ha estado unos cuantos partidos fuera de combate en un momento delicado, justo cuando sanciones, lesiones y el virus FIFA más han debilitado su zona de influencia, la sala de máquinas. En el club observan con interrogantes su evolución deseosos de que Perea vuelva a ser el de inicios de temporada, un jugador todocampista de imponente despliegue físico y jerarquía en el césped. De su vuelta en plenitud de confianza, juego y condiciones dependerá el rendimiento pepinero en los próximos meses, momento en el que sus servicios serán, de nuevo, más importantes que nunca.
Porque a inicios de enero el Leganés perderá a Cissé y Neyou por la Copa África y, a la espera de que haya fichajes en esa zona (si los hay), los que se quedarán en el retén de guardia serán claves para mantener en pie el buen comienzo de curso pepinero. Ahí, contar con el mejor Perea, sería fundamental. Esa versión que apenas se ha podido ver al sur de la capital desde que fichó en 2020 por tres millones de euros, el fichaje más caro en Segunda de los blanquiazules y también una losa de exigencia que ha pesado mucho en el rendimiento de este chico.
Buen inicio de temporada
Su cesión el curso pasado al OFI Creta de la Primera griega le ayudó a retornar con más confianza. También el hecho de saber que no saldría del equipo en un contexto de equipo más limitado en cuanto opciones económicas para fichar. Ese escenario lo dibujó como titular para las primeras jornadas y él mismo demostró que aquel precio que se pagó en su momento no era descabellado a la vista de su buen hacer en el verde.
Sin embargo, todo cambió en el tramo siguiente de la temporada. Fue titular en las primeras siete jornadas (seis victorias, dos derrotas), pero sólo ha jugado dos duelos de inicio en Liga en las siguientes: ante el Oviedo en Butarque (0-0) y contra el Levante también en casa (2-1). En el resto, o no ha participado, o ha jugado sólo minutos sueltos.
Cambio de tendencia
La eclosión de Neyou, la introducción de Portillo en el once o el cambio de sistema (del 4-4-2 al 5-3-2) ha ido reduciendo sus apariciones. Y las que ha tenido han deslizado fantasmas del pasado, con un Perea algo pasado de revoluciones e impreciso. Ante el Levante, en la primera mitad, realizó un partido gris que encendió las alarmas. Luego llegaron las lesiones (fue ya baja en la siguiente jornada) y la desaparición de las convocatorias de Borja Jiménez. Ante el Real Zaragoza, retornó a la lista, pero no jugó. Lo hizo desde el banquillo.
La Copa del Rey que esta noche disputa el Leganés frente al Racing de Ferrol en tierras gallegas podría ser buena oportunidad para verlo de nuevo en el césped, sea de titular o solo unos minutos. Gasolina para ir de nuevo recuperando ritmo y argumentos que demuestren que el ‘8′ blanquiazul es jugador para competir con regularidad en la medular y reducir las urgencias de fichar en el mercado invernal. Lo contrario, el retorno a una versión más discreta, podría acrecentar la necesidad de fichajes, esa que el cuerpo técnico tiene clara, pero que desde el club minimizan aferrados a la escasez de recursos económicos para esta ventana de traspasos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.