Minuto de silencio, debut y dos tarjetas que traen suspensión
Triste estreno de Dotor en un partido que empezó recordando a Juan Arango y acabó con amarillas para los apercibidos Róber Pier y Gelabert.

El Sporting nunca fue capaz de ganar en el viejo estadio de Los Cármenes y solo lo ha logrado una vez en el nuevo. Granada no le trae buenos recuerdos al equipo rojiblanco, porque casi siempre ha salido derrota y la tradición se ha vuelto a cumplir. En 20 visitas a la ciudad de la Alhambra, el equipo gijonés ha perdido en 15 ocasiones --la última en este partido--, ha empatado en cuatro y solo ganó en 2018 (1-2).
El vigésimo encuentro en Granada dejó varios momentos importantes para el Sporting. La cita comenzó con el minuto de silencio en recuerdo del ex presidente sportinguista Juan Arango (1999-2002). Alfredo García Amado, actual director general del Granada CF, vivió sus inicios como ejecutivo en el fútbol profesional precisamente en estrecha colaboración con el dirigente fallecido, mano derecha del entonces propietario de la SAD sportinguista, José Fernández.
Tras el pitido inicial, el desarrollo del encuentro fue para el Sporting tan triste como aquel minuto de silencio. El equipo de Albés fue de más a menos, aunque poco llegó a inquietar la portería de Luca Zidane en todo el partido. El penalti que transformó Juan Otero fue el único disparo entre los tres palos.
Los cambios llevados a cabo por Albés han vuelto a ser motivo de controversia. Solo dos sustituciones en los 90 minutos (Nacho Martín y Campuzano entraron por Róber Pier y Queipo), dejando las otras tres para el tiempo añadido, con 3-1 en el marcador. Entraron en el campo, Jordy Caicedo, Pierre Mbemba, que debutó en la liga, y Carlos Dotor, que se estrenó como nuevo jugador del Sporting.
Dotor no tendrá un especial recuerdo de su debut con el Sporting solo 24 horas después de firmar su contrato hasta final de temporada. La autorización de LaLiga para que el centrocampista cedido por el Celta pudiera entrar en la convocatoria llegó con la expedición rojiblanca ya en el Nuevo Los Cármenes.
Noticias relacionadas
Además de la derrota, el partido deja otro dato negativo porque Rubén Albés no podrá contar la próxima jornada con Róber Pier y César Gelabert. Estos dos futbolistas vieron sendas tarjetas amarillas y serán sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Pablo García, Olaetxea, Queipo y Caicedo también estaban apercibidos pero lograron terminar el encuentro sin ser amonestados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar