Mikel González: “Creemos en Valverde a muerte”
El director de fútbol del Athletic destaca que el entrenador está “con más fuerza que nunca”
El Athletic sigue creyendo en el trabajo de Valverde, aunque el técnico está a punto de cerrar su peor temporada en Bilbao en las siete que ha completado en tres etapas. En una comparecencia del director de fútbol centrada en valorar la temporada en el filial y la cantera, Mikel González ha puesto en valor el trabajo del técnico rojiblanco y ha destacado sus ilusiones: “Ernesto es nuestro líder del primer equipo, es nuestro entrenador, creemos en él a muerte, creemos en el trabajo que está desarrollando y en el que va a desarrollar. Le veo con más fuerza que nunca, más identificado con el Athletic que nunca, nos queda todavía una jornada de liga. En ese sentido, no tenemos ninguna duda, le vemos mejor que nunca”, ha destacado el directivo rojiblanco.
Se ha renovado al Txingurri antes de lo previsto, sin conocer si se han cumplido los objetivos. Los directivos saben que es un buen escudo si las cosas salen mal. “Cuando decidimos renovarle es porque consideramos que es el mejor entrenador posible que puede tener el equipo. No sé si es el mejor nacional o de los mejores. estamos contentos con su trabajo y cuando lo renovamos era por eso”, ha insistido el dirigente. Pero ¿cómo se puede decir que es el mejor para el Athletic si su equipo ha perdido 8 partidos en casa y desde el Mundial es el equipo decimocuarto? “Va a seguir liderando esta nave”, se ha revuelto González.
Mikel González ha comparecido en compañía del director de Lezama, Sergio Navarro. Goti deja el segundo equipo y se va a la Real Sociedad. González no ha sido muy concreto, tan sólo ha destacado que han incidido varios factores, como la llegada de otros valores al segundo equipo y los movimientos de agentes, pero hablaron con él y finalmente decidieron que lo mejor era que no siguiera. “Todo jugador que queríamos renovar continúa en el club”, ha zanjado.
Elijah Gift, nacido en Navarra hace 16 años y en las filas del Liverpool, llegará a Lezama. González no cree que este tipo de aterrizajes vayan a servir de tapón a otros como Peio Huestamendia, en el que hay depositadas muchas esperanzas, pero los responsables de la parcela deportiva ven que así se aumenta la competencia y que este último tiene otras posibles demarcaciones. “No centraría la valoración (de las esperanzas de los canteranos) en una hipotética incorporación”, despejó. No quiso extenderse, aunque dejó claro que le conoce y que se trata de uno de los “varios casos” de jugadores jóvenes en el fútbol internacional que entrarían en la filosofía del club rojiblanco.