Miguel: “Volver al Madrid, a casa, sería muy bonito”
El lateral izquierdo del Girona está realizando una gran temporada. El Real Madrid lo traspasó en verano al club rojiblanco, con el que firmó hasta 2027, pero sigue teniendo el 50 por ciento de sus derechos.
Miguel Gutiérrez sigue quemando etapas a marchas forzadas. Eso sí, destilando calidad y constatando que es un futbolista de recorrido en Primera División. Su llegada al Girona le está sirviendo para acumular confianza y minutos en una categoría a la que se ha adaptado a la perfección. Bajo la tutela de Míchel, que le considera un fijo en el lateral zurdo, ha disputado ya 1.444 minutos repartidos en 19 jornadas y ha dado tres asistencias. Buenos números a sus 21 años que le hacen ser seguido de cerca por el Real Madrid. Miguel Gutiérrez siempre se ha mostrado predispuesto a regresar al club que le vio crecer como jugador y este miércoles al mediodía fue claro: “Claro que son cosas que tengo en la cabeza, el Madrid siempre ha sido mi casa y gracias al club, soy este jugador de ahora. Tengo claro que hay que seguir haciendo las cosas bien en el Girona y en verano ya se verá. En esto del fútbol nunca se sabe qué va a pasar. Volver al Madrid, a casa, sería muy bonito, pero esto pasa por hacer una gran temporada aquí, como ya se está haciendo y tener buenos números”.
No sería extraño que el Real Madrid tenga en mente a Miguel Gutiérrez para el próximo curso porque el club blanco, aunque lo traspasó al Girona en verano y firmó un contrato hasta 2027, tiene el 50 por ciento de sus derechos y la opción de repescarle. Pero para ello, el joven lateral aún debe seguir acumulando experiencia y mantener el ritmo. Precisamente, el Girona volvió a ganar la pasada jornada, ante el Valencia, tras dos jornadas perdiendo y el ambiente en el vestuario vuelve a ser ideal. Aunque no hay tiempo para la relajación porque este viernes visitan a un Cádiz que marca la zona de descenso. “El partido más importante, sin duda, siempre es el siguiente y si ganamos en Cádiz será importante porque nos alejaríamos más del descenso (actualmente tienen cinco puntos de margen), pero en esta Liga no hay partido fácil. Es un encuentro en el que hay que salir a ganar y dar un golpe sobre la mesa”.
Al margen del triunfo ante el Valencia, hubo otro aspecto positivo como dejar la portería a cero por primera vez este curso. Miguel Gutiérrez fue sincero y es que “fue importante. Tras toda la primera vuelta recibiendo goles es algo que refuerza mucho. Es un punto más de motivación”. La mejora defensiva es uno de los aspectos que marcó Míchel para ir a más en esta segunda vuelta y Miguel es consciente que todo el grupo debe dar un paso adelante. El lateral se siente fuerte en el vestuario y sobre el terreno de juego es un líder: “Estoy muy contento. Míchel nos dijo una palabra al principio de la temporada que fue la de crecimiento y es algo que se ve cada día. Estamos obteniendo resultados positivos y me siento muy bien aquí, con mucha confianza. Tengo la suerte que me están saliendo las cosas, el equipo va hacia delante y tenemos un buen grupo para lograr buenas cosas”.