Miguel: “El jugador que soy ahora es gracias al Madrid”
El defensa cambió el pasado verano el Real Madrid por el Girona. Estuvo 11 años en la entidad blanca y disputó diez partidos (nueve de Liga y uno de Champions) con el primer equipo. Este domingo vuelve al Bernabéu.
El Girona debe reaccionar cuanto antes. El conjunto rojiblanco, que ha sumado dos puntos de los últimos 18, acumula dos jornadas en puesto de descenso y la presión empieza a notarse. Este domingo no les espera un duelo sencillo, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y es que se trata de un escenario que impone. La experiencia es importante en estos duelos y en el vestuario del Girona hay jugadores que saben perfectamente cómo respira el Bernabéu. Uno de ellos es Miguel Gutiérrez. El joven lateral izquierdo, que cambió el pasado verano el Real Madrid por el Girona, estuvo 11 años luciendo el escudo blanco. Llegó siendo Alevín y se marchó, tras disputar diez encuentros (nueve de Liga y uno de Champions) con el primer equipo, ver imposible tener continuidad. Durante tiempo se le consideró una de las perlas de la Fábrica, pero se quedó sin sitio en el primer equipo y tanto el club como el jugador acordaron separar sus caminos. Su presente y futuro pasan por el Girona. Tiene contrato hasta 2027 y un gran camino que recorrer.
Miguel Gutiérrez fue el protagonista este miércoles en conferencia de prensa y dejó claro que, pese a considerarse madridista, este domingo no habrá sentimientos. Su Girona necesita ganar y quiere asaltar el Bernabéu. “Pertenezco al Girona y no tengo otra cosa que salir a por todas, a ganar. Hemos de pensar en nosotros que estamos abajo y hay que salir cuanto antes”. Sin duda, el encuentro será especial por su vuelta al Bernabéu: “Pasé 11 años allí y tengo muy bonitos recuerdos. El jugador que soy ahora es gracias a mis años de formación en el Madrid. Tanto para mí como para el club es un partido muy especial, vamos al mejor estadio del mundo”. Tras ello, el lateral zurdo analizó al que hasta el pasado verano fue su equipo y desveló para qué se prepara su Girona: “Ahí juegan los mejores. El once que ponga Ancelotti será muy bueno y habrá que estar pendiente de todos porque todos pueden hacerte daño. Será un partido en el que habrá que saber sufrir cuando el Madrid apriete arriba y tenga pegada. Es un encuentro para no dejarse nada, jugarle de tú a tú y ver qué pasa. Si nos quedamos contemplativos es cuando ellos aprovechan el tirón que tienen. Es un buen duelo para el equipo, para coger confianza. Mejor estadio, imposible”. Miguel se deshizo en elogios al Madrid y tras constatar que “el Bernabéu es un estadio precioso y no hay mejor escenario para jugar”, no consideró que la reciente derrota en Champions vaya a pasar factura al equipo blanco: “Da igual que haya hecho el Madrid el anterior partido, gane o pierda siempre se toma todo al cien por cien. No hay que pensar si vienen de perder o no, nosotros tendremos que estar al mejor nivel”.
El Girona no llega en su mejor momento al Bernabéu. Está necesitado de puntos porque lleva dos semanas en puestos de descenso y Miguel explicó que “el equipo está haciendo las cosas bien, falta pegada arriba porque en el fútbol gana el que más goles mete. Hay que darle una vuelta más y vamos a salir de ahí haciendo las cosas como las estamos haciendo”. Con pegada o sin ella, uno de los problemas del conjunto gerundense en la facilidad con la que reciben goles. Esta Liga aún no ha dejado su meta a cero, pero Miguel salió al paso de los defensas: “La gente que sabe bien de fútbol sabe que en un partido atacan los 11 y defienden los 11. Cuanto metemos goles lo hacemos todos. Y cuando se reciben no es culpa de uno, no hay que señalar a nadie aunque sea lo más fácil. Hay que valorar positivamente lo que hace cada jugador”. Por último, en el pasado encuentro ante Osasuna fue suplente y espera revertir la situación. Miguel está tranquilo con su trabajo y espera salir de inicio en el Bernabéu: “Estamos aquí para sumar, cualquiera que juegue ha de aportar. El otro día a mí me tocó salir del banquillo y lo hice en un momento complicado. Hay que competir ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Yo estaré para lo que quiera el entrenador”.