NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

De la Fuente: “Llevar el nueve en este club pesa mucho”

Declaraciones del jugador vallisoletano del Glorioso, que se está ganando por derecho propio el puesto de ariete tras la lesión de Sylla y la poca ascendencia de Hara en el equipo

Vitoria
Miguel De la Fuente ante el Mirandés
PAULINO ORIBEDiarioAS

Miguel de Fuente se definió como persona. “Soy muy tímido, este año me siento muy bien con el grupo y creo que voy a poder ayudar para conseguir el objetivo. Estoy teniendo más minutos y eso es importante para mi progresión. Me suele gustar jugar a la Play, ser piloto de coches con pantalla virtual y ver series”, dijo.

Sobre la ciudad de Vitoria también tiene su opinión. “Es muy bonita, pequeña y similar a Valladolid. Yo soy de Tudela de Duero. Los nuevos se están adaptando muy bien. Hay un cambio muy grande con respecto al año pasado. Se han ido muchos pero somos una gran familia”, añadió.

Eso se nota en el día a día y en los compromisos oficiales. “En cada partido damos todo para el que tenemos al lado, la relación es muy buena tanto trabajando en los entrenamientos como compitiendo en los partidos. Repito que los que han llegado a la plantilla se han acoplado muy bien”, señaló el castellano.

Las novedades llegan para aportar, lo tiene claro. “El que más me ha sorprendido profesionalmente es Salva Sevilla. Cuando lo tienes en tu equipo te das cuenta de su gran calidad. Desde el punto de vista personal también tengo un grupito muy bueno con Carlos Benavídez y Nahuel Tenaglia”, comentó.

No es fácil ser el sustituto de Joselu Mato, anterior portador del número de ariete albiazul. “Llevar el 9 en el Alavés es un peso grande ya que antes lo llevaba Joselu, uno de los mejores delanteros españoles. Coincidí con él y aprendí mucho con su juego. Es un peso grande pero a mí me encanta. Siempre se dice que la responsabilidad de marcar goles corresponde al nueve y no me importa tener que responder a esas expectativas”, explicó.

La grada siempre aprieta y anima a los jugadores del Alavés y eso le encanta al vallisoletano. “La afición de Mendi es increíble. Vayan bien o mal las cosas están los noventa minutos animando. Eso no lo tienen las otras aficiones. Aunque las cosas vayan mal siempre te están apoyando, tanto en Vitoria como en los desplazamientos fuera”, justificó.

A nivel personal también dio algunos detalles. “Me encantan los tatuajes, me gustaban desde pequeño. Empecé cuando estuve en Madrid y se los hacían otros compañeros. El más especial que tengo es el de una foto con mi abuelo. También hay otro con el camión de mi padre y con mi coche, ya que nos cruzamos una vez en la carretera y se me ocurrió hacérmelo. De esa manera tengo un brazo dedicado a la familia”, dijo.

Otra cosa que le encanta son los bólidos. “Soy muy aficionado a pilotar, como a Jason, que es muy bueno, el mejor. Cuando competimos a los karts en la concentración de pretemporada de Benidorm, disfrutamos mucho. Tengo un puesto de pilotaje con un asiento y un volante y, al igual que con la Play, paso muchas horas sentado porque me sirve para desconectar cuando vuelvo a casa de los entrenamientos”, señaló.

Cuestionado sobre su ídolo al volante, también lo tuvo muy claro. “Mi piloto favorito es Hamilton. Creo que es el mejor porque sabe aclimatarse a todas las situaciones, aunque este año está siendo bastante diferente a lo habitual en la Fórmula-1. También me gusta su estilo, forma de ser y de vestir”, concluyó.