Miguel Ángel Ramírez prepara la cita en Oviedo sin Pablo García
Roque Mesa se estrenó en el trabajo en Mareo con el resto de la plantilla y con Zarfino de nuevo participando en la primera parte de la sesión.
El Sporting ya prepara de forma intensa el derbi asturiano de la próxima jornada y lo hizo con una sesión a puerta cerrada cuya principal novedad fue la presencia de Roque Mesa en su primer día de trabajo en Mareo. El canario se ejercitó durante toda la sesión con una plantilla que contó con la ausencia de Pablo García, que es duda para el partido en Oviedo.
Roque Mesa, recibido con el tradicional pasillo de los compañeros, demostró llegar en buena condición física, prueba de que tuvo su particular pretemporada a pesar de no formar parte de ningún equipo desde el pasado mes de junio. De todos modos, el canario seguirá un plan específico al margen del grupo para intensificar esa puesta a punto y encontrar la adaptación más rápida posible a su nuevo equipo.
Un día más, Gio Zarfino inició la sesión de entrenamiento integrado en la plantilla. El uruguayo se acerca poco a poco al momento de recibir el alta de una lesión que le ha mantenido de baja durante los últimos seis meses.
Ramírez prepara el derbi con la ausencia de Uros Djurdjevic, concentrado con la Selección de Montenegro. El técnico trabaja ya en la búsqueda del sustituto y del esquema que mejor pueda rendir en el Carlos Tartiere sin el delantero balcánico. El entrenador del Sporting acabará de ultimar su plan de partido en las dos sesiones que faltan antes de la cita con el eterno rival, dos entrenamientos que serán de nuevo a puerta cerrada.