Míchel: “Si llega un central, la plantilla estará cerrada”
El técnico del Girona espera firmar a Callens y no quiso hablar de la salida de Samu Saiz porque “es un tema persona y su situación está abierta”. Tsygankov entrará en la convocatoria ante el Villarreal, pero “aún no está para jugar”.
El Girona jugará el domingo ante el Villarreal con las principales novedades de los regresos a la convocatoria de Juanpe y Javi Hernández y el estreno de Viktor Tsygankov. El flamante fichaje rojiblanco viajará con el equipo a Vila-real, aunque es casi imposible que pueda disfrutar de minutos porque, tal y como anunció Míchel, “aún no está para jugar”. Lo que se pretende es que empiece a entrar en dinámica de grupo y disfrutar de él de cara a la segunda vuelta de Liga. Quienes seguro no viajarán serán David López, que sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, Ibrahima Kebe ni Reinier, que siguen sus procesos de recuperación. Al Girona no le espera un duelo sencillo ante el Villarreal y Míchel no dudó en usa la palabra “resiliencia” porque saben que les va a tocar sufrir. El técnico, pese a todo, es optimista y también tuvo tiempo para hablar del mercado de fichajes. Fue claro cuando consideró que la llegada de Viktor Tsygankov aumenta el nivel de la plantilla, les permite dar un salto, y desveló que Terrats le pidió salir al Villarreal B para tener más minutos. Los próximos movimientos del club deberían ser el fichaje del central Alexander Callens y las salidas de Samu Saiz y Manu Vallejo. Con ellos apenas se ‘mojó' dado que “son situaciones abiertas”. Eso sí, cuando se ate al central, “la plantilla estará cerrada”.
Estado de la plantilla: “David López será baja contra el Villarreal, pero es menos de lo que pensábamos. Es posible que la próxima semana ya pueda jugar. Ibrahima Kebe y Reinier seguirán de baja por lesión. El resto de jugadores están bien. Juanpe y Javi Hernández viajarán y están para jugar, ambos han dado pasos hacia delante”.
Tsygankov: “Es un gran fichaje, un jugador con mucha calidad. Nos ayudará a mejorar el equipo y eso habla muy bien de qué está haciendo el club, la dirección deportiva y Pere Guardiola, que hizo mucho para que Viktor llegue a Girona. Puede jugar de mediapunta, de extremo... con él tendré más recursos en ataque”.
El Villarreal y Álex Baena: “El Villarreal es un equipazo, ahora mismo están en un gran momento de forma porque con Quique Setién me gusta el estilo, es un equipo que juega espectacular con la pelota. Será un partido muy difícil para nosotros porque tendremos que hacer un buen partido en defensa, estar muy concentrados. Habrá que tener resiliencia, por momentos nos hará sufrir. ¿Baena? Es un jugador espectacular, ya le dije a principio de temporada que tuve la suerte de entrenarle un año y disfrutar de su talento, su fútbol. Sabía que se quedaría en el Villarreal y no volvería al Girona. Como persona es un crack y le tengo mucha estima. Como jugador, toda Girona le disfrutó”.
Modelo Villarreal: “Cada uno tiene su camino, pero es un club en el que se hacen las cosas de manera espectacular. Pero nosotros también hemos dado pasos hacia delante. El fichaje de Viktor Tsygankov es la mejor prueba. Muchos clubes desearían tenerlo”.
La derrota en Copa del Villarreal: “Están muy bien. Su primer parte contra el Madrid fue espectacular. Ojalá el esfuerzo que hicieron ayer se note el domingo. Pero tiene una gran plantilla y puede ser que Setién cambie a algunos jugadores y el equipo no baje su nivel”.
Salto de calidad de la plantilla del Girona: “Poco a poco, pero es un salto de calidad grande tener a jugadores como Tsygankov. Mañana viajará con el equipo, pero aún no está para jugar. En dos semanas, el futbolista ya podrá jugar con el equipo. Su nivel es top, pienso que el club ha dado un paso adelante. Para otros jugadores es importante que uno como Viktor haya querido venir aquí”.
Mercado invernal: “Si llega un central, la plantilla ya estará cerrada. Pero prefiero no hablar de nombres porque las cosas no se han cerrado. Terrats sí, que en el tema personal para mí es una baja muy importante, un gran jugador y gran persona. Siempre ha dado su cien por cien en el equipo. Pero él me pidió jugar y sabe Oriol Romeu que es un jugador de mucho nivel y quiso tener más minutos en el Villarreal B. Estoy seguro que le irá bien y que el año que viene volverá. ¿Samu Saiz? Es un tema persona ahora mismo y prefiero no hablar hasta que se cierre porque sigue abierta su situación. De Callens lo mismo y algún que otro nombre, igual. Pero siempre hablo con Quique Cárcel, tengo mucha confianza en su trabajo y seguro que cualquier decisión será lo mejor para el club”.
Dos últimos partidos de la primera vuelta ante Villarreal y Barcelona: “Firmo los seis (bromea). Son muy difíciles, dos equipazos, pero no renunciamos a nada. El equipo está preparado para jugar el domingo y hacer un gran partido. La palabra usada es resiliencia porque el Villarreal nos hará sufrir por momentos”.