Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel quiere a Nico González

El jugador no está teniendo protagonismo en el Oporto. Tiene contrato hasta 2028, pero el líder de la Liga española pretende hacerse con sus servicios en el mercado de invierno.

Míchel quiere a Nico González

Nico González está a punto de dejar la liga portuguesa para regresar a España. Su próximo destino podría ser el Girona. El coruñés llegó traspasado al Oporto el pasado verano a cambio de 8,5 millones. Sin embargo, la experiencia en el club de O Dragao no está siendo todo lo positiva que esperaba. Por ese motivo, ya busca nuevo destino para cambiar de aires en el mercado de invierno. El club más interesado en hacerse con sus servicios en estos momentos es el líder de la Liga española.

En las últimas semanas, se ha especulado con una posible vuelta de Oriol Romeu al equipo catalán, puesto que su rendimiento en el Barcelona no está siendo el esperado. Sin ir más lejos, el centrocampista de Ulldecona tuvo dos pérdidas de balón que supusieron la derrota del pasado miércoles en Amberes. Sin embargo, según ha podido saber AS, el jugador que más agrada al técnico Michel Sánchez para reforzar la medular en la próxima ventana de fichajes no es Oriol Romeu, sino Nico González. Curiosamente, el coruñés fue la llave el pasado verano para que Oriol Romeu pudiera ser traspasado del Girona al Barcelona, a cambio de 3,4 millones de euros. La venta del jugador gallego al Oporto le permitió al club azulgrana afrontar el fichaje del mediocentro catalán. En enero podría darse la paradoja de que Nico ocupara el hueco dejado por Oriol Romeu en verano.

Nico González llegó a Oporto en verano como una apuesta importante para apuntalar el centro del campo blanquiazul. Sin embargo, nunca ha contado con la confianza de Sergio Conceição, como demuestra que el técnico tan sólo le ha permitido disputar 538 minutos. Un par de errores, el último en el encuentro del pasado 3 de noviembre contra el Estoril, han provocado que el técnico portugués le haya puesto la cruz. No en vano, no ha ido convocado a ninguno de los últimos tres partidos de la liga portuguesa. Ante este panorama, Nico González, que tiene contrato con el Oporto hasta 2028, busca nuevo destino para disputar el segundo tramo de la temporada.

El Girona ya se interesó en Nico en verano, pero las pretensiones económicas del Barcelona y el interés del Oporto imposibilitaron que fructificara la opción del club catalán. Sin embargo, el equipo de Montilivi ha vuelto a llamar a su puerta y en esta ocasión ese interés podría llegar a buen puerto. Las cualidades técnicas de Nico González encajan a la perfección en el estilo de juego del Girona. El líder de LaLiga es el equipo que mejor fútbol practica y Michel considera que el exjugador del Barcelona podría resultar un refuerzo importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.