Míchel: “La Copa es una competición que nos gusta”
El entrenador del Girona se muestra optimista en el regreso a la competición oficial. Este jueves, el Girona visita al Cacereño en Copa del Rey.
El Girona regresa este jueves a la competición oficial. Tras una pretemporada invernal con cuatro partidos (dos victorias ante Standard de Lieja y Niza, un empate contra Osasuna y la derrota ante el Manchester City), en el conjunto rojiblanco impera el optimismo. Este jueves visita en la segunda ronda de Copa del Rey al Cacereño y Míchel lo considera un duelo clave para calibrar al equipo de cara al regreso a la Liga, el día 29 ante el Rayo Vallecano en Montilivi. El técnico rojiblanco habló también de la lesión de Reinier y está preocupado. Respecto a la lista que se dará este miércoles para jugar ante el Cacereño Míchel no podrá contar con Juanpe, Kebe, Borja García, Javi Hernández, Yangel Herrera y Riquelme. Respecto a los jóvenes sí viajarán Joel Roca, pese a que este martes no se ha ejercitado por estar enfermo, y Ureña.
Vuelta a la competición: “Hemos hablado con los jugadores y es verdad que la pretemporada fue buena, pero la competición es donde hay que ver el nivel del equipo. Esto quiere decir que necesitamos hacer un gran partido el jueves porque el rival tiene muchas cosas buenas y es difícil que reciba goles. Creo que tiene 0,8 tantos por partido. Será una prueba difícil para nosotros. Después el regreso a la Liga, que queremos ser el mismo equipo que antes del parón”.
Reinier y el resto de lesionados: “Es baja, estamos preocupados por su lesión porque estaba bien y ayer se hizo daño. Es fastidiado para él. Borja García tampoco llegará al partido de Copa, como Yangel, Riquelme, Kebe, Juanpe y Javi Hernández. El resto están bien. Tenemos muchas bajas, pero el equipo está preparado para empezar la competición, en este caso la Copa”.
Copa del Rey: “Hemos de pensar que el jueves puede ser una prueba para la Liga y un partido también muy difícil por el rival y porque es a un partido único. Siempre hay sorpresas. El equipo ha de ser el mejor posible para ganar este encuentro, sin pensar en el de Liga”.
Riquelme: “Las pruebas nos dijeron que no tiene lesión, pero no acaba de sentirse bien. Tiene molestias y el equipo médico, todos, pensamos que es mejor continuar entrenando hasta que él se sienta bien del todo. Pero no está lesionado”.
La enfermería: “Me preocupa Reinier porque ya estaba bien y entrenando muy bien. Otra vez se ha lesionado. Pero el resto... Borja García podría jugar el jueves, pero lleva muchos partidos sin jugar y pienso que necesita más entrenamientos. Yangel es un caso parecido, para la Liga ya estará. Juanpe va bien e Ibra también. Pero Javi Hernández y Reinier, en esta pretemporada se han lesionado y es la nota negativa de estos días”.
Javi Hernández: “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y estaba muy bien, en la vuelta era un jugador que había venido fenomenal. Pero está lesionado. Ahora mismo, el futbolista que pensamos que tiene más posibilidades de jugar en varias posicones es Terrats, que también ha llegado muy bien. Mentalmente es un crack y puede jugar en diferentes posiciones”.
Cacereño y el estado del terreno de juego: “La eliminatotria a un partido único siempre es difícil y si el campo no está bien es malo para los dos equipos proque siempre queremos un terreno de juego en las mejroes condiciones. Pero hemos de adaptarnos a cualquier situación que nos podamos encontrar porque no hay tiempo. Jugamos 90 minutos y hay que ganar. La competiicón es muy difícil porque un partido malo te deja fuera. Queremos seguir en esta competicón, la Copa nos gusta mucho”.
Posibilidad de refozar el centro de la defensa: “Urgencia no tenemos ninguna porque David López está bien y tenemos a Bernardo, Santi Bueno y a Terrats. Siempre hemos dicho que si el equipo puede mejorar se hará, pero urgencias no hay ninguna”.