NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel cierra filas y espera no ver debilitado su equipo en invierno

El técnico fue cuestionado sobre las posibles salidas y fue claro: “No queremos a ningún jugador que esté a disgusto, aunque me da la sensación de que no lo hay”.

Míchel cierra filas y espera no ver debilitado su equipo en invierno
GIRONA FC

El Girona sigue acumulando buenas sensaciones esta pretemporada (ha disputado tres amistosos y el balance ha sido de dos victorias y un empate) y tiene el punto de mira puesto en el regreso a la competición oficial, que será el próximo día 22 ante el Cacereño en Copa del Rey, pero es inevitable desviar la atención del próximo mercado invernal. Jugadores del Girona, como Arnau Martínez y Aleix García, están llamando la atención de otros conjuntos y el club gerundense no cierra las puertas a nada. Míchel pasó revista a lo que puede dar de sí el mercado y tiene dos cosas muy claras: la primera es que no quiere ver debilitado su equipo y la segunda, que si un futbolista quiere salir no se pondrá resistencia.

El técnico rojiblanco está encantado con su plantilla actual y espera que no haya excesivos cambios. En las últimas horas, el Zaragoza solicitó la cesión de Óscar Ureña y Samu Saiz también estaría en la rampa de salida, pero Míchel comentó no saber nada al respecto. “Estoy encantado con la plantilla que tengo y, si hay alguna salida ya veremos. He escuchado Ureña, Samu Saiz… pero, a día de hoy, cuento con toda la plantilla. No es una cosa que me preocupe. Solo me preocupa que la gente se recupere”. Durante los mercados invernales no fallar es vital porque se deben firmar a jugadores que puedan ofrecer un rendimiento inmediato y Míchel considera que tiene todo lo que necesita para alcanzar la permanencia. Eso sí, quizás algún jugador quiera más minutos y el entrenador no se escondió: “No queremos a ningún jugador que esté a disgusto, aunque me da la sensación de que no lo hay”, expuso. Salidas deberían producirse si se quieren acometer fichajes y la posición de central es la que está más cogida con pinzas por la lesión de Juanpe, las molestias de David López y la lesión que sufrió Javi Hernández en los isquiotibiales durante el pasado amistoso contra Osasuna. “Es verdad que tenemos a David López con molestias y a Juanpe recuperándose de la lesión y por eso hemos probado a Arnau de central porque es un jugador que también puede actuar en esa posición. A pesar de lo que pueda tener Javi creo que contamos con jugadores suficientes. Evidentemente, a día de hoy parece que solo tengamos a Bernardo y a Santi Bueno en esa posición, pero no es así. Tenemos más futbolistas disponibles para esta posición”.

El mercado no es algo que preocupe en exceso a Míchel y es que en los próximos días ya espera poder contar con Reinier, Yangel Herrera y Borja García. Los tres, inéditos esta pretemporada por lesión, siguen con sus respectivos procesos de recuperación y apuntan al duelo de Copa contra el Cacereño o al encuentro de Liga contra el Rayo del día 29. “Creo que Reinier va a estar para la Copa. Preferimos que todavía continúe entrenando con el equipo y así pueda coger confianza por el tema de la lesión. Yangel Herrera ya ha empezado a hacer cosas con nosotros y Borja García viene de un proceso más largo, con lo cual tenemos que ir más despacio y aunque quizás es un poco justo, para la Liga ya podría estar”. Por último, habló del protagonismo que están teniendo canteranos como Joel Roca, Ureña y Biel Farrés y no dudó: “Tienen que mejorar, evidentemente, pero estamos muy contentos con ellos. Son jugadores que están potencialmente preparados para el primer equipo. Creo que tenemos buena salud en la cantera y hay que seguir utilizándolos porque son ellos quienes están derribando las puertas”.