Míchel: “¿Barça? El ambiente será espectacular a favor del Girona”
El técnico rojiblanco no teme que pese a jugar en Montilivi, el Barça se encuentre un ambiente ‘amistoso’. “Vamos a jugar con 11.000 personas en el estadio, más 11 dentro del campo y cinco cambios. Es difícil ganar a tanta gente”, dijo.
En Girona ya se respira ambiente de partido grande. Este sábado, Montilivi abre el telón para recibir al Barcelona y en la ciudad y entre la afición rojiblanca hay ilusión. Míchel ofreció este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y dejó claro que su Girona va a ser valiente y ambicioso. “No puedes estar todo el partido en defensa. Así es imposible ganar”, comentó un técnico que no piensa en otra cosa que no sea ganar. En Girona, siempre se han congregado muchos hinchas del Barça, pero Míchel no dudó que Montilivi remará a favor: “Vamos a jugar con 11.000 personas en el estadio, más 11 dentro del campo y cinco cambios. Es difícil ganar a tanta gente; Nuestra mejor versión hará que la afición viaje con nosotros, seguro. Haremos un gran partido y el ambiente será espectacular a favor del Girona”. El objetivo es que los seguidores se sientan orgullosos del equipo. De cara a este partido, Míchel no podrá contar con los lesionados David López, Kebe y Reinier, ni con el sancionado Santi Bueno. Pero hay buenas noticias: se espera que el tránsfer de Alexander Callens llegue a tiempo y pueda debutar. Por último, también hubo tiempo para analizar el mercado invernal. Este viernes se hizo oficial la salida de Manu Vallejo (cedido al Oviedo) y en las próximas horas se espera la rescisión de contrato de Samu Saiz. Eso sería todo porque no se esperan más llegadas que las ya firmadas de Tsygankov y Callens: “Si viene Messi te digo que hacemos hueco, pero traer por traer no. La plantilla es suficientemente buena para hacer una gran temporada”, apostilló
Bajas contra el Barcelona: “Nuestras bajas son Ibra Kebe, David López y Reinier por lesión y, por sanción, Santi Bueno. El resto están todos bien”.
El partido contra el Barça y la lucha por la posesión: “Somos capaces de hacer un gran partido y ganar. Necesitamos 11.000 personas a nuestro lado y todos juntos hemos de llegar a la victoria. No quiero un estadio en silencio y desde el primer minuto, nosotros, haremos que nuestra afición esté orgullosa”.
Similitud del partido ante el Villarreal: “El encuentro contra el Villarreal no me gustó nada porque no tuvimos la pelota y nosotros así somos peor equipo. Nuestra mejor versión pasa por la presión en campo rival y ser capaces de coger la pelota. El Barça también es un equipo que coge la pelota y es difícil robársela, pero es nuestra intención. Haremos un partido pensando en esta situación. De otra manera es difícil ganar el partido porque ellos hacen ocasiones de cualquier pelota que tengan, ya sea en uno contra uno, un pase adelante, a la contra, en profundidad... sus laterales son muy peligrosos en profundidad y no puedes estar todo el partido en defensa, así es imposible ganar”.
¿Qué Barça espera? “Es un equipazo, un bloque que solo ha recibido seis goles en 18 partidos. En defensa son jugadores muy fuertes, con mucha velocidad y en el uno contra uno son muy físico. Es difícil, pero me espero un Barça con extremos y tres centrocampistas. Pienso que saldrá así”.
Un Barça sin Lewandowski: “La mejor característica de Ansu Fati es el gol, igual que Lewandowski. Son jugadores diferentes, pero ambos tienen gol. Así que es lo mismo. Además, el Barça es un equipazo en todas las líneas. Da igual qué jugador salga”.
Ambiente en Montilivi: “Pienso que el campo será para nosotros, todos a favor del Girona. No pienso en otra cosa diferente porque ya he dicho antes que nosotros haremos un gran partido y nuestra mejor versión hará que la afición viaje con nosotros, seguro. Haremos un gran partido y el ambiente será espectacular a favor del Girona”.
Convicción en hacer un gran partido: “El rival es un equipazo. Si pienso en el rival estoy fastidiado. Estoy convencido porque mis jugadores me han enseñado y demostrado durante la semana que estarán muy bien. Mi preocupación era esta, que el jugador tenga dudas y sin dudas, nosotros, somos capaces de hacer un gran partido ante cualquier rival. Por eso estoy seguro. No he dicho que ganaremos, aunque en mi cabeza está la victoria”.
Ilusión por recibir al Barça: “Es un partido especial, vosotros habéis estado a mi lado toda la semana y los jugadores también lo han notado. Es un derbi o dos clubes de la misma comunidad y para nosotros es especial. La gente siente que es un partido para demostrar que estamos aquí, en Girona. Hay motivación, energía positiva... no es sobre excitación ni nada. Nosotros el otro día fuimos nosotros mismos ante el Villarreal y por eso queremos hacer un partido en nuestra mejor versión. El jugador ha trabajado esta semana muy bien y con muchas ganas. Pienso que haremos un gran partido, cuando acabe veremos si ha sido verdad. Vamos a jugar con 11.000 personas en el estadio, más 11 dentro del campo y cinco cambios. Es difícil ganar a tanta gente”.
Mercado de fichajes: “Manu Vallejo ya dije que estaba muy satisfecho con la plantilla, pero Terrats pidió salir por minutos, Manu Vallejo y Óscar iguak. Estaba encantado ocn elos porque su nivel y profesionalidad me daba la sensación que sumaban sempre. Pero el jugador quiere sumar dentro del campo y no podemos frenar las carreras de los demás. Si recuperamos a aReinier bien no necesitamos más jugadores. Pineso que tengo una plantilla muy buena, con muchas recursos. Quiozás en el centro del cmpo me falta un jugador más posicional, pero está David López. Si viene Messi te digo que hacemos hueco, pero traer por traer no. La plantilla es suficientemente buena para hacer una gran temporada”.
Sin triunfos ante el Barça: “Si lo llego a saber se lo hubiese dicho a los jugadores. Se lo diré mañana, es un aliciente más. Pero la gran charla ha sido hace dos horas. Es un buen objetivo, hacer historia”.
Bajas en defensa, sin Santi Bueno (sancionado) ni David López (lesionado): “Mañana ya se verá, pero Juanpe, Bernardo, Javi Hernández, Callens, que espero que el tránsfer llegue mañana, están en perfectas condiciones para jugar. Las bajas son las que son y no me preocupada nada”.