Mfulu también se queda hasta 2025
Tras anunciar hace unos días la renovación de Enzo Loiodice, Las Palmas confirma la continuidad del mediocentro para las dos próximas temporadas.
Los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas siguen dándole forma a la plantilla de su primer equipo también a medio plazo, tal vez con su el equipo presente en Primera División. Ocurre que, en apenas cinco días, el club grancanario ha sellado las renovaciones de dos futbolistas imprescindibles para García Pimienta.
Si el jueves de la semana pasada se hizo oficial la continuidad de Enzo Loiodice, hoy le llegó el turno a Nuke Mfulu. Ocurre que ambos centrocampistas franceses acaban sus respectivos vínculos con Las Palmas el próximo 30 de junio, y ya están los dos renovados hasta el año 2025.
Mfulu, quien cumpliera 50 partidos con la UD el pasado mes de diciembre, contra La Nucía y en Copa del Rey, también se confirma este curso, su segundo en la entidad, como un jugador vital en el equipo grancanario. Hasta la fecha ha estado presente en 19 de los 24 partidos ligueros jugados por Las Palmas, siendo titular en 18 de ellos y acumulando un total de 1.543 minutos sobre el césped.
Curiosamente, en 2023 no ha podido jugar. Si ante el Racing (1-1) no pudo intervenir tras haber sido expulsado ante el Villarreal B, problemas físicos le tienen retenido en la enfermería e hicieron imposible su participación en las victorias ante Ibiza (1-2) y Mirandés (2-1). Este sábado, cuando la SD Huesca visite a Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 20.00 hora insular), podría tener su reaparición, o se intuye al menos factible que pueda entrar en la convocatoria.
Tareas pendientes.
Tras firmar las renovaciones de Loiodice y Mfulu, Las Palmas tiene otras tareas pendientes, no solo en el capítulo de altas y bajas, en cuanto a la configuración de la plantilla. Así, también están esperando resolver su situación Óscar Clemente y Kirian Rodríguez, mas el caso de este último es especial tras haberse confirmado su regreso al equipo una vez superado un linfoma de Hodgkin. Igualmente, el club estaría trabajando en anunciar en los próximos días la renovación de Luis Helguera, su director deportivo, como adelantó en diciembre Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la entidad.
Sidnei también acaba contrato en junio, pero su continuidad parece lejana a día de hoy ante su paulatina pérdida de protagonismo en los esquemas de García Pimienta. Andone firmó igualmente hasta el 30 de junio de 2023 pero no termina de ser un elemento de peso en el equipo. Otros futbolistas, en este caso cedidos, que tienen vínculo con Las Palmas hasta este verano, cada uno con su particular situación, son Vitolo, Álvaro Jiménez, Sandro y Marvin Park.