NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17

Mesa, el madridista que se cruzó España para triunfar

El lateral izquierdo de la Sub-17 fue el mejor jugador de España en la victoria a Eslovenia, ante la que marcó un golazo y dio una asistencia.

Óscar Mesa celebra el gol que anotó ante Eslovenia.

Julen Guerrero tiene en el lateral izquierdo de la Sub-17 uno de esos denominados ‘benditos problemas’ tan estereotipados y mal acuñados en los medios de comunicación. En el primer partido del Europeo ante Italia, el titular fue Dani Muñoz, del Atlético, que fue uno de los mejores del encuentro ante la azzurra (2-1). Sin embargo, ante Eslovenia, el seleccionador sorprendió dándole el carril zurdo a Óscar Mesa (Santa Cruz de Tenerife, 2006), lateral del Juvenil B del Real Madrid. La decisión, en un principio, parecía osada después del primer partido de Muñoz, pero el resultado final le dio la razón a Guerrero y Mesa terminó el partido siendo el mejor jugador de La Rojita tras anotar un golazo por la escuadra y asistiendo a Guiu en otro tanto.

Y no era la primera vez que Mesa resulta determinante para la Sub-17. En la ronda élite de clasificación para el Europeo, el jugador de la cantera del Madrid ejerció como lateral titular (Muñoz estaba sancionado) y anotó en el último minuto del último encuentro ante Alemania (3-4) el gol definitivo que metió a España en la fase final.

Formado en las categorías inferiores del Tenerife, Mesa se marchó hace dos temporadas a la otra punta de España, a la revalorizadísima cantera del Alavés, de la que no han parado de salir jóvenes talentos en los últimos años como Diallo y Olaiz, que también han jugado en las inferiores de la Selección. El verano pasado, el Madrid llamó a sus puertas para hacerle un hueco en el Juvenil C, pero rápidamente se consolidó en el B e incluso ha jugado amistosos con el Juvenil A de Arbeloa y el Castilla de Raúl. Su progresión es meteórica y sus cualidades extraordinarias. La batalla que mantiene con Muñoz por la titularidad en la Sub-17, un privilegio para los intereses de la Rojita.