NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merquelanz vuelve con el grupo en Zubieta

Gran noticia con el regreso del centrocampista irundarra a un entrenamiento con la Real Sociedad. Desde 2021 ha sido operado cinco veces de las dos rodillas.

Actualizado a
Merquelanz entrenando por fin con el grupo en Zubieta.
Real Sociedad

Martin Merquelanz vuelve a entrenar con la Real Sociedad en Zubieta. Lo hace dos años y medio después de empezar un largo calvario con las lesiones que le ha llevado a pasar cinco veces por quirófano, y que por fortuna parece que empieza a llegar a su fin. Es. sin duda, la mejor noticia que se podía esperar en el equipo txuri-urdin en esta recta final de año. Porque desde que regresara a la Real, tras deslumbrar en su cesión en el Mirandés, no ha tenido ninguna suerte. Pero después de muchas vueltas y unas cuantas operaciones, la sensación es que se ha dado con la tecla y que ésta puede ser la recuperación esperada y definitiva.

El Diario AS fue testigo el 17 de diciembre de uno de sus primeros entrenamientos sobre el césped en mucho tiempo, tocando balón con intensidad y dando un paso que luego resultaría decisivo para su vuelta a la práctica colectiva. Tres semanas después, el irundarra lo ha conseguido y ha completado el primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil desde el año 2021. En este tiempo ha pasado por cinco operaciones en sus dos rodillas para superar unos problemas que no le dejaban jugar a fútbol y continuar con su fantástica progresión desde las categorías inferiores de Zubieta.

A partir de ahora empieza la cuenta atrás para volverle a ver sobre un terreno de juego en un partido oficial. Difícil, por no decir imposible, será verle vestido con la camiseta de la Real Sociedad, porque no tiene ficha del primer equipo, y salvo que haya algún cambio en el mercado de invierno, se antoja algo que hay que descartar para esta temporada. Otra cosa es que pueda salir cedido, y para ello su objetivo debe ser el de ponerse en forma cuanto antes y lo mejor posible. Sería un gran paso para Merquelanz, que no rechaza la posibilidad de empezar a entrenar también con el filial para coger de manera más fiable el ritmo de competición, como ya hiciera en su día Jon Guridi con una grave lesión que a punto estuvo de retirarle prematuramente del fútbol.

Carlos Fernández, también con el grupo.

Otra de las buenas noticias del día en la Real Sociedad es también la vuelta de Carlos Fernández al trabajo de grupo, demostrando que está recuperado para volver este sábado en La Cerámica contra el Villarreal. El delantero sevillano se ha perdido los últimos partidos por una torsión en su rodillas que se temió que fuera de relevancia, pero que por fortuna se ha quedado solo en un susto del que ha podido restablecerse con relativa rapidez y comodidad. Imanol recupera otro jugador para los importantes partidos que llegan en los próximos días. Mohamed Ali Cho y Barrenetxea continúan recuperándose de sus lesiones, y apuntan a ser bajas contra el Villarreal, igual que Robin Le Normand, sancionado esta jornada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas