Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

Merquelanz rescinde con la Real y probará fortuna en el Eibar

El club armero hace oficial el periodo de prueba del canterano txuriurdin después de que haya sellado su salida de Zubieta. En caso de superarlo, firmará un año con los azulgranas.

Merquelanz rescinde con la Real y probará fortuna en el Eibar
SD EIBAR

Martín Merquelanz Castellanos (Irun, 1995) se desliga de la Real Sociedad para poder reencontrarse con el fútbol tras sufrir un martirio con las lesiones. El extremo irundarra quiere volver a competir sobre el verde 1035 días más tarde de jugar su último encuentro mientras defendía el escudo del Rayo Vallecano. Ahora dispondrá de varios entrenamientos a las órdenes de Joseba Etxeberria, con el fin de convencer al cuerpo técnico y así poder alistarse en el Eibar. Siendo un viejo objeto de deseo por parte del club armero, la escuadra eibarresa desea conocer de cerca su estado físico antes de tomar una decisión al respecto. Esta misma mañana, los armeros han oficializado su llegada, anunciando que contará con un “periodo de prueba”. Si logra superarlo, firmará un año con los de Ipurua. Después de conocer a sus nuevos compañeros, el canterano txuriurdin esta tarde estará presente en Atxabalpe, en el segundo amistoso del verano en el que el cuadro azulgrana recibirá la visita del Barakaldo (18:00h).

En el caso de convencer al ‘Gallo’, Merquelanz regresaría al lugar donde empezó a gestarse su tortura. Difícilmente olvidará aquel 30 de agosto de 2018, cuando a los cinco minutos de debutar con el primer equipo de la Real Sociedad, en un lance con Sergio Álvarez y Paulo Oliveira clavó desgraciadamente su rodilla en el césped de Ipurua. Los peores presagios se confirmaron: rotura de ligamento cruzado. Una lesión que puso un antes y después en su carrera. Desde ese instante, Martín se ha perdido 174 partidos por culpa de los problemas con su rodilla. Ni en su última cesión en Vallecas, donde apenas disputó los primeros cuatro partidos ligueros, pudo complacerse de la continuidad requerida. Algo que tan solo logró en Anduva. Recién recuperado de su rotura de ligamento, el irundarra completó en el Mirandés un año para el recuerdo. 17 goles y 14 asistencias, que bien le valieron para que los jabatos rozaran la gloria alcanzando las semifinales coperas.

A nadie se le escapa, aquella campaña 19/20 en la que Merquelanz se consagró como uno de los mejores jugadores de la categoría de plata. A la dirección deportiva eibartarra tampoco. Es por eso que, tras sondearlo en varios mercados, el extremo zurdo probará en Atxabalpe. Esta tarde se ejercitará con los armeros por vez primera, después de que en el día de ayer se despidiera de sus compañeros. Así como lo ha hecho con la afición realzale: “Desde que llegué con 17 años a la Real Sociedad, me he sentido muy arropado por todos vosotros. He pasado momentos muy duros y difíciles. Vuestros mensajes de apoyo y cariño me han hecho seguir peleando y luchando por avanzar”. El club, a su vez, le agradece todo su compromiso durante estos años: “No ha tenido una trayectoria sencilla debido a las lesiones, pero siempre le recordaremos por su actitud, su carácter y su forma de afrontar las adversidades”. Presente en la histórica final de la Cartuja, el canterano txuriurdin se marcha con el título copero bajo el brazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas