Merino ya está en Londres para firmar por el Arsenal
El centrocampista navarro se ha despedido de manera emotiva de sus compañeros de la Real Sociedad en Zubieta y ha viajado a la localidad inglesa.
Mikel Merino ya se encuentra en Londres para firmar el contrato que le va a unir con el Arsenal para las cuatro próximas temporadas, con opción a una más. El centrocampista navarro se ha despedido en Zubieta de los que hasta ahora han sido su compañeros en la Real Sociedad y después se ha trasladado en avión desde Hondarribia sobre 14.00 horas hasta a Londres para cumplir con los últimos trámites de su fichaje con los gunner.
El futbolista navarro ha viajado a Londres acompañado de su mujer, Lola Liberal; y de su madre y su padre, el ex jugador de Osasuna, Celta y Las Palmas Miguel Merino, con quien tiene una conexión muy especial y al que dedica sus goles al repetir su celebración dando la vuelta al banderín de córner. Junto a ellos también estaban, lógicamente, sus representantes. Merino pasa el pertinente reconocimiento médico como paso previo a la firma de su nuevo contrato con el Arsenal, por cuatro temporadas y una más adicional.
El navarro no se ha ejercitado en Zubieta con la Real desde el lunes por unos problemas lumbares, por lo que llega al Arsenal algo tocado, aunque estaba disponible para jugar el pasado fin de semana. Hay que recordar que desde 2021 tiene una lesión crónica de espalda que tiene controlada gracias a ejercicios preventivos que cumple de manera religiosa antes y después de cada esfuerzo, entrenamientos y partidos.
Merino se ha despedido de sus compañeros en la Real Sociedad este viernes por la mañana. Ha acudido a Zubieta para dirigirles unas últimas palabras y preparar también su despedida a los aficionados realistas en las redes junto al equipo de comunicación del club donostiarra. Ha sido un momento muy emotivo, porque en algo que están haciendo muy bien en la Real este verano con las despedidas de jugadores ilustres (lo llevaron a cabo con Merquelanz y Le Normand), Merino habló a sus ya ex compañeros y luego despidió con abrazo a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, médicos y fisioterapeutas.
Estaba también Roberto Olabe, con el que se le vio hablando justo antes de dejar Zubieta. Cuentan que la despedida ha sido complicada y que el abrazo con Imanol Alguacil ha sido muy sentido. Al margen de las clásicas bromas y de alegrarse por el importante paso que da su compañero, ha habido jugadores que no han podido evitar emocionarse, y el propio Merino no ha podido evitar llorar en algún momento. No en vano, han sido seis temporadas muy intensas en las que han vivido juntos cosas muy importantes y momentos muy intensos.
El navarro se marcha dejando tres veces más de lo que pagó la Real por su fichaje, porque el acuerdo con el Arsenal se cierra en 33,5 millones de euros más cinco en variables. Merino cumple su deseo de jugar en el equipo de Arteta para volver a la Premier para triunfar, en un momento de plena madurez en su temporada, con 28 años, una edad perfecta para cambiar su trayectoria en Inglaterra después de su frustrado paso por el Newcastle.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.