Merino regresa a Zubieta… a expensas de resolver su futuro
Junto al resto de internacionales, el centrocampista navarro ya se ha puesto a las órdenes de Imanol, pero su siguiente paso está por decidirse.
La Real Sociedad va recuperando efectivos: 22 días después de consagrarse como los campeones de Europa, los internacionales txuri-urdin han vuelto a las andadas con su regreso a Zubieta. El periodo de vacaciones para Mikel Oyarzabal, Alex Remiro y Mikel Merino ya es historia. Desde esta mañana se han enfundado las nuevas camisetas de entrenamiento y, tras reencontrarse con sus compañeros en el desayuno, han completado su primera sesión. Dispondrán de tres entrenos más antes de viajar este viernes hasta Alemania para enfrentarse al Unión Berlín (19:00 horas). El que será el último test de la pretemporada. Ya que una semana más tarde, la visita del Rayo Vallecano abre de nuevo Anoeta en la primera jornada liguera.
Entre los recién llegados, Mikel Merino ha acaparado todas las miradas. El centrocampista navarro entra en su último año de contrato y los rumores en torno a su salida cada vez son más sonados. Tras ser descartado por Atlético de Madrid y Barcelona, clubes que mostraron en interés por hacerse con sus servicios, el Arsenal es el último en sumarse a la puja. Los gunners podrían ofrecer alrededor de 30M€ por su fichaje. Su llegada cuenta con el beneplácito de un Mikel Arteta que busca pescar en Zubieta. Por el momento no hay una oferta firme por el ‘8′ txuri-urdin, de modo que no se moverá de la disciplina guipuzcoana. Con 4 semanas por delante para el cierre del mercado, su caso apunta a ser el gran culebrón del verano.
Merino está decidido a no renovar y emprender un nuevo camino lejos de Anoeta. Desde la entidad donostiarra, son conscientes de los deseos del jugador y para curarse en salud, han acometido el fichaje de Luka Susic. Pese a que el centrocampista croata no comparte las mismas características que el navarro, su fichaje podría entenderse como el recambio del ‘8′. Asimismo, debido a la confianza mostrada en Beñat Turrientes (hoy disputará las semifinales de los Juegos Olímpicos), el club vería la medular bien cubierta. Por lo que no pondría trabas a su salida. Si bien es cierto, que la importancia del ex del Osasuna dentro del vestuario hace pensar que no será una negociación sencilla para el club comprador. Como ya lo fue el caso de Le Normand. Por el momento, Mikel Merino ya ha vuelto a las órdenes de Imanol Alguacil, aunque su cabeza parece estar más fuera que dentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.