Merino no sabe nada del Barça
El jugador navarro se mantiene al margen de los rumores que le vinculan con el Barça, que no ha contactado con su entorno. La única negociación que tiene abierta es la de su renovación con la Real.
Mikel Merino no sabe nada del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista navarro quiere mantenerse al margen de los rumores que en las últimas horas le han vinculado con el Barça. Está concentrado en Las Rozas preparando la Eurocopa con la Selección Española. Es consciente de que según avance el verano le van a llegar las ofertas que de momento no le han trasladado. Porque a día de hoy la única negociación que tiene abierta es la de la renovación con la Real Sociedad, unas conversaciones que están estancadas, provocando en el Director De Fútbol txuri-urdin “inquietud“ por tener a uno de sus mejores jugadores en el mercado en un verano que se prevé bastante movido y peligroso.
La realidad es que, a pesar de que el Barça esté interesado en su fichaje, nadie del club catalán se ha puesto en contacto con el entorno de Mikel Merino, ni tampoco han consultado a la Real Sociedad por la situación del centrocampista navarro, ni por las posibilidades de que pueda ser traspasado este verano. Es decir, Merino no sabe nada del Barça, ni de su supuesto interés. La única noticia que tiene es por lo que se ha publicado en diferentes medios. No es la primera vez que se vincula al Barça con Merino, pero nunca hubo ningún tipo de contacto o conversación para que acabara vistiendo de azulgrana.
Luego está la parte más compleja para el Barça, que es la de poder pagar la ficha de Merino y su fichaje, porque aunque entré en su último año de contrato y no acabe renovando, lo que tienen claro en San Sebastián es que no lo van a regalar. No necesitan vender y van a apurar sus opciones de renovar al navarro hasta las últimas consecuencias, por lo que no tienen pensado poner facilidades para que salga. Además, de las negociaciones del Barça con jugadores de la Real en el pasado no se guardan buenos recuerdos. Todavía se acuerdan del traspaso de Claudio Bravo, que se hizo por una cantidad menor a la que se pretendía en Donostia. Y a cómo enredaron durante un verano entero con Iñigo Martinez para después echarse para atrás porque no pensaban pagar su cláusula en ningún momento, condición que siempre puso la Real. Por no hablar del acoso y derribo sin sentido por Zubimendi el pasado verano.
Mikel Merino no ha tomado una decisión sobre que va a hacer con su futuro. Sabe que la Real quiere renovarle, valora el esfuerzo que están haciendo y no ha dicho que no vaya a quedarse. Lo que está haciendo es valorar todas las opciones que se le puedan presentar para después tomar una decisión que, como ya se ha dicho en más de una ocasión, es de vida, porque está ante el que puede ser su último gran contrato de su carrera deportiva. Sabe lo que le ofrece la Real y no tiene reparos en quedarse, pero quiere ver también lo que le ofrecen fuera, para no equivocarse. Y cuando tenga todo sobre la mesa, decidirá. De momento, solo tiene la renovación de la Real. Si el Barça da el paso de verdad, también lo meterá en la coctelera para decidir. Pero eso no ha llegado, y no sabe si se puede quedar en un simple interés como otras veces, o si esta vez si le va a hacer una propuesta. De momento, todo son palabras vacías. Merino no sabe nada del Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.