Merino cumple años con la incertidumbre de su futuro
El centrocampista navarro, centrado en la Eurocopa, aparca de momento la decisión sobre su renovación con la Real Sociedad. No se descarta que Olabe, de viaje en Alemania, pueda tener una charla con él.
Mikel Merino cumple 28 años con la duda encima de la mesa de donde jugará la próxima temporada. Realmente, no debería haber dudas, porque lo cierto es que tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025, y no hay a día de hoy ninguna intención en el club donostiarra de desprenderse de sus servicios este verano. De hecho, se cuenta con el navarro como pieza indispensable dentro de la planificación deportiva de la próxima temporada.
El problema es que al entrar en su último año de contrato, para que pueda seguir sin problemas lo normal es que renueve su contrato. Y la esperada respuesta afirmativa de Merino se está haciendo de rogar. En la Real Sociedad se guarda un prudente silencio con este asunto, conscientes de que cada día que pasa, más complicado parece que haya un acuerdo para su renovación. Quieren mantener una postura todavía optimista, con la intención de hacer un esfuerzo más para terminar de convencerle; pero también sabiendo que va a tener ofertas muy suculentas deportiva y económicamente que van a complicar mucho su continuidad más allá de este verano.
El caso es que Mikel Merino cumple 28 años con la incertidumbre de su futuro. El navarro celebra, eso sí, su cumpleaños en el contexto que deseaba, dentro de la concentración de la Selección española en Alemania, un inequívoco buen síntoma porque quiere decir que está participando en la Eurocopa, su gran objetivo del año a nivel individual. Está lejos de su familia, de sus padres y de su mujer, Lola; pero ya se han encargado de felicitarle. Lo mismo que sus compañeros de la Selección, en especial sus ‘amigos’ de la Real Sociedad, como Oyarzabal, Remiro, Zubimendi y Le Normand.
No obstante, el navarro no parece especialmente preocupado por esa incertidumbre que rodea su situación deportiva. Porque quiere estar centrado en la Eurocopa y en su aportación a la Selección, y ha delegado ese tipo de cuestiones en su agencia de representación, el grupo Bahia, que le informará de cómo están las cosas cuando termine su participación en el torneo europeo de selecciones. Será el momento en el que tome una decisión, la comunique a la Real Sociedad, que actuará en consecuencia. Merino no quiere distracciones, aparca sus asuntos personales y se centra en un torneo que ya se perdió hace tres años por culpa de su lesión de espalda. No se descarta que Roberto Olabe, el Director de fútbol de la Real Sociedad, de viaje en Alemania, pueda charlar con el jugador navarro para ver cómo está y pulsar sus sensaciones. Con Merino y con el resto de jugadores realistas en la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.