NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: “Contra el Granada se vio la Real que queremos enseñar”

El centrocampista navarro, recuperado de la lesión que le impidió empezar la temporada, repasa con AS el inicio liguero de la Real Sociedad.

Actualizado a
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/08/2023.- El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino (d) se escapa del francés Enzo Loiodice, de la UD Las Palmas, durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División que UD Las Palmas y Real sociedad disputan hoy viernes en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas. EFE/ Quique Curbelo
Quique CurbeloEFE

Es la extensión de Imanol Alguacil sobre el terreno de juego. De ahí que se notara tanto su ausencia en las dos primeras jornadas de liga. Recuperado de su lesion, ha encadenado dos partidos seguidos antes de volver con la Selección, donde también ha ido cogiendo peso para el seleccionador Luis De la Fuente.

-Cuántas ganas tenían de ganar, ¿Verdad?

Pues sí, esa es la verdad. Muchas. Estábamos ansiosos por dar una buena versión, por demostrar que este equipo funciona bien y que las posibles dudas de las tres primeras jornadas se iban a disipar. Y así lo hicimos con un buen juego tanto en defensa como en ataque, y encina dando espectáculo a la afición, que es lo que siempre queremos.

-Lo que pasa es que marcaron muchos goles… pero recibieron también bastantes.

(Sonríe) Es cierto. Creo que la primera parte fue dura. Fuimos superiores al Granada, pero su gol en la única ocasión que tienen nos puso un poco nerviosos. Pero somos un buen equipo, lo demostramos otra vez, así que intentamos candarle con balón, hacerle correr de un lado a otro, y en el descanso tuvimos la consigna de seguir enchufados, seguir circulando el balón con velocidad, asociarnos por dentro… Así lo hicimos, y salió bien. Pero en Primera en cuanto bajas un poco el pistón o dejas de hacer las cosas que tienes que hacer, cualquier equipo en esta gran liga te puede hacer más de un gol. Hicimos un partidazo hasta el 85′, pero creo que podíamos haber estado mejor.

-Se confirma también su recuperación de esa lesión que le impidió jugar en las dos primeras jornadas…

Por suerte ya me encuentro muy bien, quizá no al 100%, pero sí con una buena versión, muy cerca de encontrarme a gusto. Seguro que ahora la estancia con la Selección me ayuda a seguir mejorando. El cuerpo me responde bien a nivel de chispa y de encontrarme fuerte después de varios esfuerzos consecutivos, así que contento porque siempre es difícil empezar una temporada con lesiones, sobre todo si el equipo no está en dinámica positiva. Así que personal y grupalmente es para estar contentos de haber reaccionado como lo hicimos contra el Granada.

-Y esa es la Real que queremos ver todos, ¿no?

Por supuesto. Esta es la Real que nosotros queremos que se vea, un equipo agresivo y que aprieta todo el partido, que necesita de esa chispa para apretar el rival y quitarle el balón para quedárselo y tener apoyos continuos. En esta cuarta jornada en la que el equipo se vio bien físicamente es cuando se cuando se ha visto una Real más parecida a la que queremos enseñar. Y si encima tenemos el día y metemos goles, pues mejor que mejor.

-Y al parón sin perder, que no está mal…

Eso es. Un valor importante. Queríamos más victorias y no empates, pero es un buen balance.

-A la vuelta del parón de liga llega la Champions, ¿le gusta el grupo que les ha tocado?

Me gusta. Tengo que ser sincero. Estamos en Champions para jugar contra los mejores. Nos han tocado equipos que son de los mejores. A mi siempre me han gustado los retos, enfrentarme al nivel top y demostrar que estamos aquí porque también tenemos nivel top. Partidos interesante y bonitos, que nos va a exigir nuestro mejor versión. Esperemos que toda la afición disfrute de un himno precioso y de partidos de mucho nivel.

-Hablando de exigencia, lo que tiene ahora, con la Selección y a la vuelta el Bernabéu y recibir al Inter de Milán… ¿Asusta?

Que va. Es lo que sueña todo niño cuando se imagina jugando a fútbol en la élite. Ir a la selección, jugar dos partidos internacionales. Luego vuelves con tu club, con la Real, y juegas contra el Real Madrid y después en Champions. No se puede pedir más. Somos privilegiados de estar viviendo todo esto con la Real, ser conscientes de que nos lo hemos ganado en el campo, pero vamos con el cuchillo entre los dientes porque queremos sacarlo todo adelante.