Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Mensajes de apoyo de los dos ausentes

Antonio Blanco, con España Sub-21, y Jesús Owono, con Guinea-Ecuatorial, envían misivas a sus compañeros para acompañarles en la noche clave

Vitoria
Antonio Blanco y Jesús Owono

El Alavés se la juega en Orriols esta noche. Matar o morir. Último partido de la temporada, cincuenta en total entre liga y Copa, al margen varios amistosos... necesita ganar en el Ciutat de Valencia o, de lo contrario, subirá el Levante ya que quedó mejor en la fase regular de la liga. Los más de 400 aficionados del Glorioso están ahora mismo en carretera o volando desde Bilbao.

Antonio Blanco se encuentra concentrado con España Sub-21. “Este equipo, esta afición y esta ciudad se merecen estar en Primera División. Lo vamos a conseguir, hoy es el día”, ha colgado en su perfil de Twitter. El cordobés era fijo en los onces de García Plaza pero ha sido convocado por Santi Denia. Si el Deportivo Alavés sube, se podría pensar en otra cesión o en un traspaso.

Jesús Owono es el portero suplente de Antonio Sivera. “Una nueva final y una nueva oportunidad. Os mando mucha fuerza desde aquí y nos vemos en la balconada de la Virgen Blanca. Estamos preparados de sobra y está en nuestra mano. Confío en vosotros y vamos a conseguir el objetivo”, ha comentado a través de un audio en las redes. Lo de la balconada lo tendrá complicado por estar, precisamente, convocado por su país. Sería el lunes por la tarde y no llegaría.

Los otros dos ausentes se encuentran en Valencia con la expedición. Salva Sevilla tiene una lesión muscular en el gemelo derecho y no estará disponible para el partido. Se ha tratado con plasma rico en factores de crecimiento pero ni por esas. Nikola Maras lleva meses en el dique seco por una rotura y consiguiente operación de menisco. Ambos viajaron con sus compañeros y están en el hotel de concentración.

En realidad, García Plaza ha convocado a 26 futbolistas que viajaron ayer por la tarde en chárter particular y que volverán, pase lo que pase, después del partido. Los dos tocados no cuentan y lo normal es que el descartado sea el canterano Gaizka García. En la lista están también Adrián Rodríguez, portero suplente, e Imanol Baz, que ya debutó en Copa del Rey en Lleida.