Cerca de 800 entradas para llenar Mendizorroza
El partido contra el Atlético de Madrid concita el interés de los aficionados vitorianos y de los seguidores colchoneros de Vitoria y alrededores.
En Mendizorroza caben 19.840 personas y el club asegura que hay 17.752 abonados. No siempre van todos al campo a la hora de la verdad pero su asiento no se puede utilizar. El club está obligado a mandar 387 en el fondo visitante por lo que se han vendido casi mil hasta el momento. Se trata de un rival importante que concita un interés especial y eso que ayer fueron eliminados por el Borussia de Dortmund.
Por ahora ha habido llenos anunciados contra Osasuna, Athletic, Barcelona y Real Madrid. También se colocó el cartel de “no hay billetes” ante el Real pero luego el campo no se acabó de llenar porque era Semana Santa y muchos abonados se habían ausentado de Vitoria. En el fondo del armario queda la sensación de que Mendizorroza se acaba quedando pequeño en muchas ocasiones.
El estadio municipal cumple cien años el próximo día 27 de abril y hay un debate abierto si lo interesante es remodelarlo y ampliarlo o plantear la opción de construir uno nuevo. Ya sea en la misma ubicación o en otro lugar. En la última Junta de Accionistas, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz dijo que “todavía no se ha tomado una decisión y cuando el club tenga un plan oficial, lo hará público”.
El 27 de este mes jugará el Celta de Vigo en Mendizorroza y habrá bastantes actos para conmemorar la efemérides: tifo, recepción al equipo, fiesta en los aledanos, DJ, txalaparta, bertsos y firma de autógrafos por parte de jugadores y jugadoras de los conjuntos albiazules. El 1 de mayo, además, habrá un amistoso entre las Gloriosas y el Athletic femenino. El duelo tendrá lugar a las 5 de la tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.