Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti se la juega con Mendy

El francés tiene una ligera sobrecarga en su muslo izquierdo, pero entra en la convocatoria: Camavinga o Fran García son las alternativas de Ancelotti.

Mendy se ejercita en Valdebebas.

El Real Madrid llevó a cabo su último entrenamiento previo al Clásico (domingo, 21:00 horas) con todos sus jugadores disponibles salvo Ferland Mendy. El lateral francés no se entrenó debido a una ligera sobrecarga en su muslo izquierdo. Era duda en un primer momento para el Clásico pero, finalmente, ha entrado en la convocatoria. Ancelotti apurará hasta ver si es posible que se recupere o no. “Mendy hoy no ha entrenado, necesita un día más, intentaremos que entre en la lista”, dijo el italiano en rueda de prensa.

En caso de no poder contar finalmente con el galo, Camavinga o Fran García se presentan como claros recambios. El joven futbolista ya ha actuado en esa posición en las dos últimas temporadas (inolvidable su actuación en el Clásico copero de la pasada temporada, con victoria blanca por 0-4 en el Camp Nou, donde secó a Raphinha), mientras que el canterano no acaba de fijar el ojo del entrenador italiano.

La gran noticia fue la presencia de Thibaut Courtois entrenándose con el grupo. Un mes después de romperse el menisco interno de la rodilla derecha, el portero realizó el entrenamiento completo con el resto de sus compañeros (ejercicios físicos y rondos). El belga que el pasado mes de marzo encaraba la recta final de su recuperación de la rotura del cruzado de la rodilla izquierda, producida en un entrenamiento en Valdebebas, tenía como fecha posible de regreso el pasado 31 de marzo cuando los blancos recibían al Athletic en el Bernabéu. Lo que se estimaba que serían unas 6-7 semanas de baja se han visto acortadas. Aún así es pronto para calibrar cuándo volverá a ponerse bajo palos.

Militao saluda a Courtois antes de comenzar los rondos.
Ampliar
Militao saluda a Courtois antes de comenzar los rondos.JAVIER GANDULDIARIO AS

Por su parte, Dani Carvajal, que se tuvo que retirar con fuertes calambres en el partido del miércoles ante el City cuando faltaban diez minutos para el final de la prórroga se ejercitó con normalidad. El viernes estuvo trabajando con los fisios tanto del club como de una clínica en Boadilla del Monte, de la que es asiduo, y estará a disposición de Ancelotti para medirse al Barcelona. Con quien no podrá contar Ancelotti es con David Alaba, lesionado de larga duración (rotura del cruzado, que le impedirá jugar hasta el próximo curso). Poco a poco la enfermería madridista está perdiendo efectivos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas