NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mendizorroza rozará el lleno contra el Burgos

A más de una semana de la disputa de ese partido ya hay 17.000 entradas comprometidas y el campo tiene casi 20.000 asientos

Vitoria
Afición del Alavés

Será el duelo con más gente en las gradas de la temporada. La proximidad de la ciudad castellana ha provocado que las 1.100 entradas que se enviaron a la capital burgalesa volaran en apenas tres horas. Considerando que el Glorioso tiene 14.000 abonados, y si contabilizamos lo comprado on-line o en taquilla, nos vamos a esas cifras. Los dos están en la parte alta de la tabla. En El Plantío ganaron los castellanos por 3 goles a 0.

Otra cosa es que los 14.000 abonados del Alavés vayan presencialmente al campo. De pago hay unos 10.000 pero luego existen muchos abonos de compromiso con instituciones, patrocinadores, empresas, empleados del club u otro tipo de circunstancias. Mucha de esa gente se acaba quedando en casa a la hora de la verdad. El Alavés está inmerso ahora mismo en plena campaña de abonos de media temporada.

De hecho, en la Junta General de Accionistas se volvió a preguntar ayer sobre el número exacto de abonados de pago que tiene el club pero el Consejo, de nuevo, no dio los datos con exactitud. Lo que interesaba saber es el número de socios que pagan el carnet. Cuando, el año pasado, hubo un partido limitado por el COVID-19 en el que podían acceder 10.500 personas ni siquiera se recurrió al sorteo. Cabían todos los de pago. En Mendi caben 19.848 personas.

Pero la cifra exacta se desconoce porque, por ejemplo, el club también ha emprendido una campaña en la que regala entradas a los que fueron socios en su día y que ahora se han borrado. Quieren reenganchar a la gente que se desilusionó con el descenso o que no aprueban la gestión de la entidad. Entradas regaladas pero luego hay que ver si esas personas van al campo o no. Igual los 17.000 luego no son tantos en la grada.

Antes del partido liguero contra el Burgos, el 7 de enero, habrá compromiso de la Copa del Rey el 4 ante el Valladolid. En este caso no habrá tanto personal en las gradas porque, entre otras cosas, es a una hora intempestiva. Día de labor y a las 9 de la noche. El partido contra los burgaleses es a la misma hora pero en sábado por la noche. Se puede descansar el domingo durante todo el día.