Mendilibar continúa invicto en la visita de su hijo pródigo
Xesc Regis, ex canterano armero, volvió a reencontrarse con el técnico que le hizo debutar en Primera División en la victoria del Olympiacos ante el Asteras Tripolis.
La aventura de Mendilibar en El Pireo transcurre de manera exitosa. El técnico de Zaldibar, además de clasificar a su nuevo equipo a octavos de la Conference League, cuenta todos sus compromisos por victorias. 4 triunfos de 4 encuentros posibles, le avalan como el gran revulsivo de los banquillos. En la tarde de ayer, lo volvió a corroborar. El Olympiacos derrotó por 2-1 a un Asteras Tripolis de un viejo conocido. Xesc Regis, ex canterano armero, aterrizó hace 5 veranos en Trípoli procedente del filial guipuzcoano. Sin la oportunidad de ser un fijo en el primer equipo, el mallorquín hizo las maletas en busca de probar suerte en Grecia. Hasta el momento, el atacante de 27 años, se ha erigido como una de las figuras de los Arcadianos siendo uno de los capitanes del equipo.
Muestra de su impacto dentro del club, Xesc, motivado por enfrentarse con el entrenador que le hizo debutar en Primera División, mostró una vez más su facilidad para hacer cifras. El balear colgó un gran centro desde la derecha para que Yablonskiy hiciera el primero de la tarde mediante un remate poderoso. Mendilibar, poco satisfecho con las rotaciones introducidas tras la última eliminatoria de Conference, efectuó hasta tres cambios con el paso por los vestuarios. Sin embargo, no se vislumbró la reacción local hasta la entrada del máximo goleador El Kaabi recién cumplida en la primera hora de juego. El ‘9′ marroquí le dio la vuelta al marcador, convirtiendo una pena máxima y definiendo por bajo una gran jugada colectiva en los instantes finales.
Por lo que el futbolista con pasado azulgrana no pudo celebrar su reencuentro con su máximo valedor. Un habitual en las sesiones de Atxabalpe, Regis alternaba partidos del CD Vitoria con convocatorias con el primer equipo. A pesar de su paso efímero por la élite, tan solo guarda como recuerdo sobre el verde su debut en el Vicente Calderón, el canterano se quedó a las puertas de instalarse como un fijo de la primera plantilla. Aunque ni las pretemporadas de Kössen donde era uno de los más destacados, le permitieron mantenerse en el club azulgrana, que facilitó su salida a Grecia. Allí, ha encontrado la estabilidad necesaria para brillar, donde ha anotado 19 goles y ha repartido 12 asistencias.
Precisamente en el Theodoros Kolokotronis compartió vestuario con otro viejo conocido por la parroquia azulgrana: Asier Benito. El delantero, con pasado en Athletic y Eibar, emprendió el mismo viaje a tierras griegas. Aunque su pasado por los Arcadianos ha tenido menos impacto del deseado. 2 temporadas en las que solo ha podido marcar un gol y dar otra asistencia. De manera que, en la pasada ventana de fichajes veraniega, regresó a la Primera Federación para recuperar su mejor versión de la mano del Real Unión. Con más o menos acierto, Grecia en los últimos años ha tenido la misión de brindar nuevas oportunidades a diferentes ex armeros. En ese trayecto continúan dos profesionales del deporte rey que con Atxabalpe como punto de partida, 5 años después han vuelto a verse las caras a orillas del golfo de Egina. Caprichos del fútbol y el destino.