Melero López pita en Zorrilla... e Iglesias Villanueva, en el VAR
Esta campaña pitó el Real Valladolid 0-3 Villarreal y el Real Valladolid 0-1 Rayo.
El Real Valladolid afronta una jornada, la 30, jugando un partido que es otra final por la permanencia y que se jugará el sábado desde las 18:30 horas en Zorrilla. Para ese partido el árbitro designado es Mario Melero López, malagueño de 43 años que esta temporada ya ha dirigido dos partidos a los blanquivioleta. El primero en la primera jornada, derrota clara ante el Villarreal por 0-3 y el segundo más reciente, ante el Rayo también en Zorrilla con derrota 0-1; está será por tanto su tercera visita al estadio pucelano.
Aunque en total ha dirigido ocho veces al Real Valladolid en Primera, sólo se cuajó una victoria del Pucela y fue muy importante, ya que fue en Leganés en 2020, tras salir del confinamiento y los de Sergio cosecharon un 1-2 trascendental. Primero marcó Unal (minuto 2′) tras un fallo garrafal en defensa del conjunto ‘pepinero’ y después en el 53′ aumentó Alcaraz para el 0-2. En el 83′ acortó distancias el Leganés gracias a un gol de penalti de Óscar Rodríguez. Esta victoria abrió la puerta de la salvación.
Las coincidencias con el Girona son tres esta campaña y todas ante rivales complicados aunque los de Míchel consiguieron un empate en el Bernabéu 1-1. Tras adelantarse el Madrid con gol de Valverde, el Girona empató gracias a un gol de Stuani de penalti y acabó en el descuento expulsando a Kross. Los catalanes cayeron con un abultado 3-5 ante la Real Sociedad y en el Montilivi también derrota 0-1 ante el Atlético de Madrid.
Melero López tiene experiencia en Primera ya que esta es su temporada 14, habiendo debutado en agosto de 2014 en un Celta-Getafe.
En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, especialista en la sala VOR, de hecho no pita sobre el césped y es uno de los más polémicos por fallos graves como el que tuvo en el Cádiz-Elche por el gol ilicitano del empate en claro fuera de juego, lo que le supuso ser castigado a la ‘nevera’ pero indultado una semana después para estar en el Real Valladolid-Espanyol. No confundir con el árbitro de césped Javier Iglesias Villanueva, su hermano, que pitó el choque de La Cerámica, comiéndose el pisotón sobre El Yamiq y la posterior expulsión de Pezzolano.