NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Rubén Castro 25'
Villarreal B VIB
1
Diego Collado 19'
Finalizado

MÁLAGA - VILLARREAL B

Mel, nuevo cirujano del Málaga ante un Villarreal B con bajas

Pepe Mel toma el relevo de Pablo Guede en un Málaga necesitado de reactivarse. Gianni, tercer portero, jugará por la ausencia de Jorgensen e Iker Álvarez.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga calentando motores para este sábado.
Paco Rodríguez
Ampliar

Pepe Mel, cuarto entrenador del Málaga en nueve meses, asume la misión de rescatar a un equipo que no ha cumplido las expectativas para las que fue diseñado. Las cinco derrotas en seis partidos han enfadado mucho a la afición que bajó el pulgar a Pablo Guede. El técnico fue destituido por el no menos cuestionado Manolo Gaspar, director deportivo y la anuencia del administrador judicial, José María Muñoz.

El nuevo preparador, con poco tiempo, necesita limpiar la cabeza de un equipo que lleva diez meses sin ganar en La Rosaleda. La última victoria se remonta al 20-11-21 y fue ante Las Palmas de… Pepe Mel. Paradojas del destino.

En este marco de desazón llega el Villarreal B que es mucho más que un filial. Tiene grandes jugadores que pueden ser llamados por Unai Emery para el equipo nodriza en cualquier momento. Entre ellos Javi Ontiveros que el año pasado se decidió por Osasuna cuando lo tenía todo acordado por el Málaga. La hinchada malagueña no se lo ha perdonado (sigue el partido en directo en As.com).

Momento del entrenamiento de este viernes en La Rosaleda.
Ampliar
Momento del entrenamiento de este viernes en La Rosaleda.Paco Rodríguez

Con apenas tres entrenamientos Mel no puede pensar en una revolución. No tiene centrales. Bajas de Bustinza (expulsado en Tenerife), Esteban Burgos, Luis Muñoz, Ramalho, Andrés Caro y Juande. Tendrá que improvisar. Al menos se reencuentra con tres de sus añejos pupilos; Rubén Castro, N’Diaye y Juanfran, el protagonista del escandaloso ‘no penalti’ de Tenerife que volvió a poner en evidencia la eficiencia del célebre VAR. Esto le costó un ‘neverazo’ a Pérez Pallas, algo que al Málaga no le consuela.

Oportunidad para Gianni

Por su parte el Villarreal B de Miguel Álvarez afronta duelo con notables ausencias. Las bajas son Pablo Íñiguez y Carlo Adriano, además de los dos porteros que juegan habitualmente, Jorgensen e Iker Álvarez, por lesión. Eso significa que Gianni, el tercer guardameta, tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía.

Por tanto Carlo Adriano, mediocentro titular que juega en el primer equipo muchas veces. Pablo es el más importante en el centro de la defensa. Canterano de 28 años. El total de bajas son además de los mencionados Álex Fores e Iker Goujón por lesión.

El Villarreal B ha ganado en una de sus tres salidas en Santander y goleado en las siguientes contra Granada y Levante. Con 10 puntos el ‘minisubmarino’ navega en aguas tranquilas gracias a su solvencia en casa. La semana pasada obtuvo un buen 3-1 ante el Lugo.

Ases a seguir

Málaga: Rubén Castro. El canario se reencuentra con Mel en su quinto equipo tras Rayo, Deportivo, Betis y Las Palmas. Bien utilizado es seguro de gol.

Villarreal. Gianni. El tercer portero del filial pasa la prueba del algodón en una plaza grande y ante delanteros de nivel.

Los detalles del partido

En defensa. Tantas bajas de centrales pueden hacer que Mel, valeroso con la cantera, se decida por Moussa. Dani Lorenzo podría entrar en el centro del campo.

Competir. El mini submarino está compitiendo bien hasta el momento. Fuera de casa perdió ante Granada y Levante, aspirantes al ascenso.

Cambio de chip. El nuevo entrenador tiene que unificar criterios en una plantilla que apoyaba al anterior entrenador pero sin resultados.

Del Moral: El medio es intocable para Álvarez. Al filial le gusta jugar al fútbol y Del Moral es la brújula del equipo amarillo.

Altas y bajas.

Málaga. Bustinza está sancionado. Juande se une a los lesionados Esteban Burgos, Ramalho y Luis Muñoz.

Villarreal B. Álex Fores e Iker Goujón por lesión además de Iker Älvarez y Filip Jorgensen, que están lesionados. Tampoco estarán Carlo Adriano y Álex Fores.

Rincón estadístico

El Málaga es el equipo más goleado de Segunda y el Villarreal, el más realizador; 12 y 11 tantos respectivamente.

Esta es la primera vez que el Málaga se enfrenta al filial del Villarreal.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 6 2 1 3
19 4 6 1 1 4
20 4 6 1 1 4
21 3 6 1 0 5
22 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 6 3 1 2
6 10 6 2 4 0
7 10 6 3 1 2
8 10 6 3 1 2
9 10 6 3 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?