Media inglesa para amarrar el liderato de Segunda
Las Palmas mantiene la primera posición tras haber sumado tres victorias, en casa, y tres empates, fuera, en las seis últimas jornadas.
Por ser, es la Unión Deportiva Las Palmas un equipo constante, acaso el más regular de la segunda competición futbolera de España, una racha prodigiosa la suya. Ocurre que, salvo tras el empate de la primera jornada liguera con el Zaragoza (0-0), el equipo grancanario estuvo siempre entre los seis primeros clasificados, objetivo irrenunciable ya desde la pretemporada. Y ahora es líder, de forma ininterrumpida, desde hace seis partidos.
Ocurre que el grupo de García Pimienta le dio un buen bocado a la clasificación el pasado 28 de enero, cuando le ganó 1-0 a la SD Huesca. El Eibar no pudo pasar del empate del 0-0 durante la vista del Lganés a Ipurúa, lo que aupó a Las Palmas a una primera plaza que, desde entonces, no suelta.
Unos días después de hacer caer al equipo oscense, la UD se desplazó a Burgos, partido cuyo 0-0 le permitió conservar el liderato, haciendo bueno aquel empate sin goles en El Plantío avasallando porco después al CD Lugo (3-0). El 18 de febrero tocaba jugar en Leganés, y de nuevo se repitió el 0-0, como ayer en Andorra. En medio, Las Palmas fue capaz de ganarle 2-0 a la Ponferradina.
Así, la hueste insular se ha hecho fuerte en la primera plaza, desde que la cogiera allá por la 25ª jornada, con la famosa media inglesa de ganar en casa y empatar fuera. Sea como fuere, hay lamento en el vestuario de Las Palmas por las oportunidades perdidas de aumentar la distancia con tantos y tan buenos perseguidores (Levante, Alavés, Eibar, Granada). “El punto sabe a poco, queríamos sacar distancia”, dijo Álex Suárez, ayer en Andorra, en los canales de comunicación del club.
Pese al empate de Andorra, partido que Las Palmas jugó 89 minutos con un futbolista más, el liderato se vino de vuelta a Gran Canaria. Solo tendría que devolverlo en caso de “milagro”. Ocurre que, si el Levante le gana esta tarde al Huesca, igualaría los 57 puntos de la propia UD, mas debería salir de El Alcoraz con una sonora goleada a su favor, teniendo así en cuenta el average global de ambos equipos, para hacerse con la anhelada primera posición.