Mbappé y el sorteo: “Mejor el Atleti... que así no viajamos”
“Si Zidane sonríe con mi juego, soy el chico más feliz del mundo”, se deshace en zona mixta. “Aquí he venido a ganar títulos, no a ser pichichi”, añade.

“Mejor el Atleti, que así no viajamos”, respondía Mbappé mientras, sonriente, se marchaba de la zona mixta. Fue la última pregunta. La traca final a su gran noche desde que llegó al Real Madrid. Preguntado por los 50 goles, mantuvo su discurso (“no me pongo límites”) y sobre si es más fácil ganar el Balón de Oro en este club, tiró de lo emocional (“la felicidad de jugar en el Real Madrid es más importante que un Balón de Oro”). Una charla en la que se deshizo al ser preguntado sobre la reacción de Zidane, quien sonrió ante la cámara con el segundo gol: “Es un ídolo; si sonríe con mi juego, soy el chico más feliz del mundo”. Y para dejar una de esas frases, sobre el posible pichichi, que dará mucho que hablar: “El año pasado fui el pichichi de la Champions y... ¿La gané? No. Así que me da igual serlo; lo que quiero es ganar títulos”.
Zona mixta
―¿Cuántos años ha soñado con esta noche?
―Pues es el sueño de un niño, como ya he dicho. Jugar por este club, sentir lo que es una gran noche en el Bernabéu... Nos hemos clasificado para octavos y, encima sintiendo que hemos hecho un gran partido. Nos hace muy felices jugar así, como un equipo, practicando un fútbol ofensivo, divertido para todos los madridistas. Esto es un placer.
―¿Es su mejor partido con la camiseta del Real Madrid?
―Espero que el mejor, sea el próximo. Pero lo de hoy ha sido una gran noche. Jugábamos contra el Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo y en un partido muy importante. Así que meter tres goles en un encuentro así... es algo muy grande. Pero prefiero hablar del equipo. Este tipo de partidos son los que queremos hacer. Ojalá que sigamos así.
―¿Cree que llega a los 50 goles?
―¡Yo quiero y creo siempre! La confianza en mí es máxima, pero no me pongo límites. Si puedo meter 50, perfecto... pero si puedo meter más, voy a intentarlo.
―¿Es más fácil ganar el Balón de Oro jugando en el Madrid?
―No, no pienso eso. Al menos, no está en mi cabeza. Entiendo que cuando la gente hable de mí, piense en este tipo de premios, pero la felicidad de jugar en el Real Madrid es más importante que un Balón de Oro.
“La felicidad de jugar en el Real Madrid es más importante que un Balón de Oro”
Mbappé, en zona mixta
―Hay una imagen que se ha vuelto viral: Zidane ha alucinado cuando ha marcado el segundo gol. ¿Qué le parece?
―¿Zizou? (Sonríe). Me alegra mucho. Es un ídolo como francés y ahora, como madridista. Representa mucho. Zidane no te toca... pero si sonríe con mi juego, soy el chico más feliz del mundo.
―¿Cómo es una gran noche en el Bernabéu?
―Así, así. La gente me hablaba mucho de ellas y ahora, puedo verlas con mis propios ojos. Espero que vengan muchas más.
“Ahora puedo ver las noches del Bernabéu con mis propios ojos”
Mbappé, en zona mixta
―¿Quería seguir en el campo cuando Ancelotti le ha cambiado? Porque se le ha visto con cara de querer meter el cuarto...
―¡Siempre, siempre! (Ríe) Todos los jugadores somos así. Pero hay que pensar que hay gente en el banquillo que también quiere jugar. Pero así soy yo, quiero quedarme en el campo todos los partidos. Tenía la sensación de que aún podía marcar más, pero el mister lo ha hecho bien y todo el grupo está feliz.
―¿Qué ha sentido cuando todo el estadio le ha coreado?
―Un placer. Muchas gracias a los madridistas por el cariño. Como he dicho, antes de firmar tenía el cariño de los madridistas... pero ahora que estoy aquí, mucho más. Soy un chico muy feliz y espero que podamos vivir muchas más noches así.
―Vinicius y Rodrygo han dicho que le iban a ayudar a ser el pichichi. ¿Agradece este gesto?
―¡Claro, claro! Pero, como he dicho, yo vengo aquí a ganar títulos. El año pasado fui el pichichi de la Champions y... ¿La gané? No. Así que me da igual ser el pichichi. Si lo soy, muy bien, pero lo que quiero es ganar títulos. Eso es lo más importante.
―¿Atleti o Leverkusen?
―Mejor el Atleti, porque así no viajamos (ríe).
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos